www.diariocritico.com

Tránsito intenso de viajeros en Chamartín y Barajas desde primera hora de la mañana

miércoles 02 de mayo de 2007, 17:38h
Desde primeras horas de la mañana de este miércoles la madrileña estación de trenes de Chamartín registraba ya un tránsito abundante de viajeros que regresaban del descanso laboral del Puente de Mayo y que se dirigían a sus lugares de origen. Mientras, en Barajas, decenas de personas aterrizaban en la Terminal 4 del madrileño aeropuerto.
En Chamartín muchos viajeros transitaban desde primeras horas en la estación.  Es el caso de Pablo, un estudiante de la Universidad de Salamanca, quien explicó que había pasado todo el puente en su casa, en Alicante, compartiendo su tiempo libre "con los amigos y con la familia".

Según comentó, ahora regresaba a la rutina de sus estudios para preparar los exámenes que están a la vuelta de la esquina. "Cojo el tren a las 13.45 horas, en realidad lo tenía que haber hecho antes pero el de Alicante iba con retraso y lo he perdido", indicó quejándose de la mala gestión de RENFE.

Otro viajero que esperaba el tren dirección Alicante, Ángel,  comentó que ha pasado unos días de vacaciones en París, y que regresaba ya a su hogar para seguir trabajando. "Volvemos al trabajo diario y a la normalidad", apostilló. Carolina, otra de las personas que aguardaban la partida del tren a Salamanca, explicó que ha estado en Alicante desde el sábado y ahora le toca regresar "al trabajo y a la rutina".

En el Aeropuerto Milagros, una madrileña que regresaba de pasar el puente en Barcelona, afirmó que había escogido estas fechas para viajar ya que "así enlazabámos el fin de semana con los días festivos" y porque en Cataluña "es laborable". "Lo recomiendo, hay que desconectar y viajar por ahí, aunque el tiempo no nos haya acompañado", destacó.

   Por su parte Adolfo, jubilado que procedía de Mallorca con su mujer, aseguró haberlo pasado "muy bien" durante los días que había estado de vacaciones, y que ya tenía preparada "otra escapada" a Lanzarote. "Los jubilados tenemos vacaciones todo el año así que ahora aprovechamos, que hacía falta que nos tocara de una vez", bromeó.

De la misma opinión se mostraron Carmela y su hermana, que también aterrizaron procedentes de Palma de Mallorca. "No teníamos ganas de volver de Palma, pero pronto nos vamos otra vez fuera, aunque siempre viajamos por España", añadió.

Asimismo Ignacio, que viajó desde Pamplona, negó que hubiese viajado estos días por el puente y que había aprovechado esos días para "visitar a la familia y estar un tiempo con los amigos". "De momento no tengo planes para el verano, así que de vacaciones nada, porque me tocará trabajar", lamentó. 

Por otra parte, muchos fueron los que prefirieron pasar el puente fuera de las fronteras españolas. Israel, Bélgica o Francia fueron algunos de los destinos elegidos por los madrileños, como Jorge, que acababa de regresar de Jerusalén. "Hemos estado los cinco días de vacaciones allí, conociendo la ciudad como turistas y nos ha encantado, seguramente repetiremos", matizó.

Por último Gérard, francés afincado en Madrid, aclaró que llegaba de Bruselas de pasar el puente en una boda y de paso, "ver a los amigos y conocer la ciudad". "En junio tengo otra boda en París y aprovecharé otra vez para irme, porque las vacaciones de verano todavía están lejos", concluyó.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios