www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Vuelan boletos de Sabina para concierto en Puebla

Vuelan boletos de Sabina para concierto en Puebla

miércoles 24 de marzo de 2010, 00:59h
Vuelan boletos de Sabina para concierto en PueblaDespués de meses de insistencia, luego de que se anunciara la gira del cantautor de Úbeda por territorio mexicano, para que llegara a la Angelópolis,  la venta de boletos ha sido un éxito cuando falta más de un mes para su presentación.

Joaquín Sabina llega a México para presentar su más reciente producción, Vinagre y Rosas, que el 17 de noviembre vió la luz y en tan solo un mes alcanzó más de 200 mil copias vendidas con lo que logró tres discos de platino.

Temas como La viudita de cliquot, Embustera, Vinagre y rosas y el sencillo Tiramisú de Limón son los que conforman esta producción que incluye un homenaje a la chilena Violeta Parra en Violetas para Violeta.

El flaco de Jaén cuenta en su discografía 14 discos de estudio, 4 “en directo” y 3 recopilatorios además de innumerables participaciones en homenajes y “palomazos” con amigos como Café Quijano,  Maná, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés,  Chavela Vargas, Andrés Calamaro,  Malevaje, los Rodríguez, Ariel Rot y muchos más.

Desde 1978 cuando editó “Inventario” su primer disco con letras del libro “Memorias del  exilio” la fructífera carrera de Sabina fue en crescendo hasta consolidarse como uno de los máximos íconos de la música en español.

La gira Vinagre y Rosas, comenzó el 20 de noviembre del 2009 en Salamanca, España, tiene hasta el momento, programadas 69 presentaciones en España, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, puerto Rico, República Dominicana, Clombia, Ecuador, Perú y por supuesto México, en donde originalmente solo daría 3 conciertos; dos en el Distrito Federal y uno en Guadalajara, sin embargo a estas fechas se han sumado dos más en la capital de la república, una en Monterrey y otra más en Puebla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios