www.diariocritico.com

En 2009 y en 12 países 2.750 millones de dólares en intercambios

El sitio latinoamericano de comercio electrónico “Mercado Libre” ahora se populariza en Europa

El sitio latinoamericano de comercio electrónico “Mercado Libre” ahora se populariza en Europa

viernes 26 de marzo de 2010, 01:51h
El sitio de Internet 'MercadoLibre', que en 2009 tuvo más de nueve millones de usuarios en 12 países de América Latina y 2.750 millones de dólares en intercambios, anunció este miércoles en México que abrió su primer sitio fuera de la región en Portugal.

El país ibérico fue el elegido por su potencial de mercado, ya que el "46,2% de sus 10,6 millones de habitantes tiene acceso a Internet de banda ancha" y sus compañías de comercio electrónico aumentaron un 20% sus clientes en el último trimestre de 2009, argumentó la empresa en un comunicado.

"Portugal es nuestro primer paso en Europa. Es un mercado que tiene una escala suficiente para soportar un negocio como el nuestro", explicó  Francisco Ceballos, director general de 'MercadoLibre' en México.

El ejecutivo consideró "muy prematuro" adelantar cuál será el siguiente país en el que operarán pero aseguró que su estrategia "es estar siempre con los ojos bien abiertos porque este negocio crece tan rápido que hay que ser muy ágiles para saber hacia dónde moverse".

En América Latina, por ejemplo, "el comercio electrónico está creciendo de una manera muy importante y somos muy optimistas" sobre su futuro desarrollo, auguró.

'MercadoLibre' está considerado como el mayor sitio de compraventa virtual de la región al contar en 2009 con más de tres millones de vendedores de productos y más de nueve millones de compradores que realizaron 29,5 millones de transacciones, un 39% más que en 2008, según el comunicado.

Los fundadores del sitio, los argentinos Marcos Galperín y Hernán Cazah, diseñaron el proyecto durante sus estudios en la universidad estadounidense de Stanford bajo el ejemplo de eBay, portal que en 2001 se convirtió en el primer accionista de 'MercadoLibre' al adquirir el 18,5% de sus acciones, recordó Ceballos.

Galperín y Cazah lograron una financiación bancaria de 60 millones de dólares y en agosto de 1999 lanzaron el portal en Argentina. En pocos meses se expandió en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela y en 2006 llegó a Costa Rica, República Dominicana y Panamá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios