www.diariocritico.com

A partir del domingo 28 de marzo y hasta el sábado 2 de abril

Todo está preparado en la Catedral Metropolitana para los actos religiosos de la Semana Santa 2010

Todo está preparado en la Catedral Metropolitana para los actos religiosos de la Semana Santa 2010

viernes 26 de marzo de 2010, 02:12h
Todo está listo en la Catedral Metropolitana para que a partir del domingo 28 de marzo y hasta el sábado 2 de abril se viva la época de penitencia y reconciliación que representa la Semana Santa.

La página de Internet del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) detalla que los principales actos litúrgicos estarán encabezados por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

De acuerdo con el calendario de las distintas actividades que se desarrollarán en ese templo durante la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, el Domingo de Ramos inician los actos litúrgicos, a las 12.00 horas, con la misa solemne y una procesión.

La Arquidiócesis señaló que en todas las celebraciones habrá bendición de ramos. La aspersión se hará en el atrio poniente de la Catedral Metropolitana, ubicada en el Zócalo de la ciudad de México.

Los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 Santos habrá misas con los horarios regulares de entre semana, esto es 10:30, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 horas; a las 17:00 horas se rezará el Rosario y se llevará a cabo la meditación de los Misterios Dolorosos.

El Jueves Santo, a las 9:00 horas, se llevará a cabo la Misa Crismal, que presidirá el arzobispo primado de México, Norberto Rivera; a las 17:00 horas, la Misa Vespertina de la Cena del Señor; a las 19:00 horas, la 'Hora Santa', frente al monumento que se erigirá en el Altar de los Reyes.

El Viernes Santo se conmemora el Día de Ayuno, Abstinencia y Vigilia, y para las 9:00 horas se tiene programado un Rezo Solemne del Oficio de Lectura; a las 10.30 horas, el Vía Crucis en el interior de la Catedral y a las 12:00 horas, la Meditación de la Siete Palabras.

A las 15:00 horas será el Oficio de la Conmemoración de la Pasión y Muerte de Nuestro señor Jesucristo, que preside el cardenal Rivera Carrera, y a las 19:00 horas dará el Sermón del Pésame ante el Santo Entierro con la Imagen de la Virgen de los Dolores.

Finalmente, el sábado Santo, a las 9:00 horas, habrá un Rezo Solemne del Oficio de Lectura y Laudes; a las 21:00 horas, Vigilia Pascual, que presidirá el cardenal.

El Domingo de Pascua se efectuarán las celebraciones en los horarios dominicales, esto es, el arzobispo primado de México oficiará una misa solemne a las 12:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios