www.diariocritico.com

Se compromete Demetrio Sodi

Solución a problemas urbanos en Miguel Hidalgo

Solución a problemas urbanos en Miguel Hidalgo

viernes 26 de marzo de 2010, 04:03h
Solución a problemas urbanos en Miguel HidalgoDemetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, realizó un recorrido en colonias populares de esa demarcación en donde constató el deterioro de espacios públicos  y las problemáticas que enfrentan los vecinos día con día, a los que se comprometió a dar solución.

Vecinos de las calles Lago Ladoga, Lago Onega, Lago Guanacacha, Lago Constanza, Lago Bolsena y Laguna de Términos, en las colonias Anáhuac y Tres Lagos, solicitaron al titular de la Miguel Hidalgo:

•  Más seguridad.•  Láminas, polines y mejoramiento de vivienda en vecindades de Lago Constanza, Lago Guanacacha y Lago Onega.•         Rehabilitación del Parque Tres Lagos.   Reparación de luminarias, banquetas y calles.  Retiro de autos abandonados, basura y animales muertos en vía pública.     Balizamiento en calle Lago Onega. •         Revisión de drenaje, principalmente en la Calle de Guanacaha. •         Poda de árboles.  Mobiliario en la Escuela Primaria Modelo. Ante estas peticiones, Sodi explicó:

“Estamos realizando recorridos en las colonias más vulnerables de la delegación para detectar las problemáticas y resolverlas lo antes posible. Por ello, a más tardar en una semana, servicios urbanos comenzará a reparar lo que está mal y habilitaremos durante los próximos meses a este parque con 2 tableros de básquetbol, porterías, iluminación, poda de árboles y lo que sea necesario para embellecerlo”, subrayó.
 
Asimismo, Sodi dijo que su mayor compromiso es con los sectores más desprotegidos, por lo cual, está destinando la mayor parte del presupuesto  2010 a programas que eleven la calidad de vida en colonias como Tacuba, Tacubaya, Tlaxpana, Anáhuac, pensiles y argentinas.
 
“Esta es una delegación de contrastes porque tenemos las zonas más lujosas de la ciudad y  también las más desprotegidas. Por ello, estamos canalizando los recursos en programas sociales, rehabilitación de espacios públicos y mantenimiento a la infraestructura de parques, jardines, escuelas y deportivos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las colonias que más lo necesitan”, apuntó Demetrio Sodi.
 
Al término del recorrido, Sodi asistió a una asamblea organizada por vecinos de la calle de Lago Guanacacha en donde anunció las acciones que se están llevando a cabo en materia de seguridad:
 
“En conjunto con la SSP-DF estamos realizando diversos operativos contra la venta indiscriminada de alcohol, para mejorar los espacios urbanos y para levantar los autos abandonados que son utilizados para cometer actos ilícitos. También estamos viendo la posibilidad de que haya agentes ciudadanos que tengan contacto directo con seguridad pública de MH y del GDF para que cualquier problema que hay sea denunciado y atendido lo más rápido posible”.
 
Demetrio Sodi finalizó el encuentro con los vecinos de la Anáhuac y de Tres Lagos, haciendo un llamado para establecer acciones conjuntas entre ciudadanos y autoridades delegacionales para mejorar las condiciones de vida de los sectores  más desprotegidos de la Miguel Hidalgo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios