www.diariocritico.com

Piensan en la campaña

Ponen límites a las aspiraciones de Cobos

Ponen límites a las aspiraciones de Cobos

domingo 28 de marzo de 2010, 03:44h
En la UCR afirman que para comenzar su campaña Cobos deberá renunciar a la vicepresidencia
El titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz, dijo que si el vicepresidente Julio Cobos quiere lanzarse a una campaña electoral por su candidatura a presidente tiene que renunciar a su cargo, en tanto que Cobos emitió un comunicado sosteniendo que no tiene pensado comenzar una campaña.

Sanz salió al cruce de versiones periodísticas que indicaban que Cobos comenzaría a recorrer el país como candidato presidencial de la UCR sin renunciar a su cargo de vicepresidente.
 
 "No estoy de acuerdo, el día que Cobos decida ser candidato, lanzarse a la arena politica, ponerse la camiseta de candidato e inclusive tener vida dentro del radicalismo y afiliarse, en ese momento empieza a ser incompatible su función de vicepresidente.

En declaraciones a radio El Mundo, Sanz dijo que "él tiene una función institucional y la verdad se la respetamos, la valoramos, y lo hemos custodiado, protegido y apoyado en todas las decisiones que tomó como presidente del Senado, pero el dia que se lance como candidato, tiene que apartarse de su función de vicepresidente".

Sanz agregó que Cobos para ser candidato "tiene que presentarse a internas del radicalismo o del Acuerdo Cívico y Social".  

En tanto, el vicepresidente negó que esté preparando un plan para recorrer el país con miras a una probable candidatura suya para las elecciones nacionales de 2011.

A través de un comunicado de prensa que difundió esta noche, Cobos dijo que "es prematuro hablar de candidaturas, de campañas y de proselitismo" y agregó que "sin dudas hay ansiedad en algunos
dirigentes políticos".

"Considero que es extemporáneo hablar este año de candidaturas o campañas. Lo ideal sería que los futuros candidatos comiencen a trabajar en las respectivas candidaturas recién el año entrante", aclaró Cobos.

 Además, reiteró que el deber de los dirigentes políticos es "atender, con responsabilidad, cada una de las obligaciones que nos encomendó la ciudadanía". 

En ese sentido, el vicepresidente de la Nación aclaró que en la reunión que ayer mantuvo con algunos dirigentes del radicalismo les expresó que el centenario partido "puede convertirse en la columna vertebral de un espacio amplio para ser considerado por la sociedad como alternativa en el 2011".

Al mismo tiempo, comentó que "es necesario comenzar a trabajar con otras fuerzas políticas afines desde ahora para elaborar una propuesta creíble y confiable".

A través del comunicado de esta noche, Cobos buscó desmentir que esté trabajando para comenzar a recorrer el país y opinó que "este es un año -como ya está demostrado- que demandará tiempo el ejercicio de la Presidencia del Senado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios