www.diariocritico.com

La presidenta del Banco Central contundente

Para Marcó del Pont 'La sociedad rechaza a la oposición por no dar debate de fondo sobre las reservas'

Para Marcó del Pont "La sociedad rechaza a la oposición por no dar debate de fondo sobre las reservas"

domingo 28 de marzo de 2010, 04:03h
La presidenta del Banco Central consideró que "el rechazo de la sociedad hacia la oposición y sectores mediáticos concentrados" tiene su origen en que "no quieren dar el debate ideológico sobre el fondo de desendeudamiento y el pago de parte de la deuda con reservas".

"La decisión estratégica de Cristina (Fernández de Kirchner) de crear el fondo de desendeudamiento decantó que la actitud de la oposición y del poder mediático concentrado, es que tenían cero disposición a dar la discusión ideológica", opinó.

La titular del BCRA pronunció anoche en Rosario un discurso durante el primer encuentro provincial de dirigentes y militantes del Movimiento Santafesino por la Justicia Social, que lidera el diputado nacional Agustín Rossi. Marcó del Pont sostuvo que el BCRA "de ninguna manera puede estar ausente en la promoción del desarrollo económico y la inclusión social".

"Esta es una asignatura pendiente y lo vamos a hacer, el desafío es hacerlo y tomar decisiones", sostuvo la funcionaria, para quien además "debe ser revisado y recuperado el rol del sector financiero y bancario".

"Hay que canalizar los ahorros de los argentinos hacia la producción, la inversión y generación de riquezas", añadió. En ese contexto, consideró que "todavía existe ese viejo pensamiento de la lógica de la convertibilidad impregnada en muchos de nosotros".

"Permanentemente vuelve a aparecer esta idea bien monetarista, de que los aumentos de precios producen aumentos de salarios, o que crece la demanda", criticó.

Para la funcionaria, "los que no quieren pagar con reservas es porque pretenden el ajuste del gasto. Pretenden que nos endeudemos a tasas de usura con el resto del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios