www.diariocritico.com
Andy García lucha por la libertad en Cuba

Andy García lucha por la libertad en Cuba

lunes 29 de marzo de 2010, 00:35h
El artista cubanoestadounidense Andy García participará este domingo en Los Ángeles en una marcha solidaria con el movimiento de las Damas de Blanco de Cuba y a favor de las libertades en la isla.

La manifestación tendrá lugar a partir de las 14.00 hora local (22.00 GMT) desde la estatua de José Martí en el área de Echo Park, en la ciudad californiana, y será la culminación de 12 horas de ayuno en honor del fallecido Orlando Zapata, considerado preso político por Amnistía Internacional.

Zapata murió en febrero tras una huelga de hambre de 85 días con la que protestaba por las condiciones de las cárceles cubanas.

"Caminaremos en silencio, vestidos de blanco para demostrar nuestra solidaridad a la gente cubana, y especialmente a las Damas de Blanco que sufren los abusos e injusticias perpetuadas por el Gobierno represor cubano", aseguró García, quien afirmó que había llegado "el momento de la causa cubana".

El actor nominado a un Óscar por "The Godfather: Part III" (1990) aseguró que gracias a las nuevas tecnologías el Gobierno de la isla "ya no puede controlar la información" que se genera desde allí, lo que ha permitido que "el mundo conozca lo que muchos" ya sabían, pero "mucha gente no creía".

La manifestación tendrá como lema "Esto no es un asunto cubano, es un asunto humano" y seguirá a la que tuvo lugar el jueves en la Pequeña Habana en Miami y que encabezó la cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan y su esposo, Emilio Estefan.

Estos actos se organizaron tras los recientes altercados violentos sufridos por las Damas de Blanco, un grupo compuesto por madres, hijas, esposas y hermanas de los prisioneros de conciencia en la isla, cuando marchaban por las calles de La Habana.

El encuentro en Los Ángeles fue promovido por el grupo Cubans in L.A. fundado en la red social Facebook en febrero pasado y que cuenta con cerca de 900 miembros y está respaldado por la organización juvenil nacional Raíces de Esperanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios