www.diariocritico.com

Fedecámaras

Recuerdan a empresas que están dentro del decreto no abrir

Recuerdan a empresas que están dentro del decreto no abrir

lunes 29 de marzo de 2010, 01:07h
El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, recordó a todos los grandes y pequeños empresarios de todo el país que no deben abrir sus puertas quienes estén dentro del decreto presidencial de días feriados. El máximo representante de la cúpula empresarial advierte sobre grandes multas para quienes incumplan la medida.

Álvarez dijo que “en los días lunes martes y miércoles no abran sus puertas porque el gobierno nacional está fiscalizando a través de las inspectorías del trabajo para ver quienes están abiertos que no están contenidos dentro de la excepción del decreto para multarlos y se habla de una multa hasta de mil unidades tributarias por lo tanto nosotros no podemos darnos el lujo los empresarios de que seamos multados y por eso Fedecámaras toma la determinación de dirigirse a todo el país a todos los empresarios para hacerle esta exhortación”.

El presidente de Fedecámaras expresó que hay dudas entre sus afiliados sobre si las empresas que tengan plantas podrían abrir o si las tiendas que están en los centros comerciales tienen que cerrar. Asegura que la medida no contribuye a disminuir el problema eléctrico sino más bien a que pierda la producción nacional.

“Las estimaciones que hemos efectuado dentro del sector empresarial tomando en cuenta las estimaciones a su vez del BCV con la medición del PIB del 2009 nos dan que las pérdidas son 7 millones 500 mil bolívares fuertes en los tres días, esta es una cantidad fundamental que es muy difícil que nosotros podamos recuperarla en el corto plazo”, señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios