www.diariocritico.com

Condenan a un hombre que en 2008 conspiró para asesinar a Obama

martes 30 de marzo de 2010, 03:58h

Un ciudadano estadounidense ha sido declarado culpable de intentar perpetrar en 2008 una matanza indiscriminada contra norteamericanos de raza negra, incluido el actual presidente del país y entonces senador, Barack Obama, informó este lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El tribunal considera probado que Daniel Cowart, de 21 años, originario de la localidad de Bells (Tennessee) planeó junto a otro individuo, Paul Schlesselman, originario de West Helena (Arkansas) llevar a cabo el asesinato de decenas de ciudadanos de color. Estas matanzas habrían de acabar con el asesinato de Obama, en ese momento candidato presidencial y senador por Illinois.

"A pesar de los grandes avances que se han realizado en materia de Derechos Civiles, esta conspiración insospechada sirve como recordatorio de que la violencia racista aún es demasiado común en nuestro país", afirmó Thomas Perez, asistente del fiscal general de la división de Derechos Civiles.

Debido a que Cowart ya ha reconocido su culpabilidad en los hechos, afronta una pena de prisión de entre 10 y 75 años. Por su parte, Schlesselman, que ya fue hallado culpable de los hechos el pasado enero y reconoció también su culpabilidad, se enfrenta a una pena de diez años de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios