www.diariocritico.com

Comunicado del PPN

'Las medidas anticrisis del Gobierno y PSN llegan tarde y mal'

"Las medidas anticrisis del Gobierno y PSN llegan tarde y mal"

Los "populares" aseguran que son "planteamientos publicitarios"

jueves 01 de abril de 2010, 16:52h
El Partido Popular de Navarra considera que el nuevo paquete de medidas anticrisis anunciado ayer por el Gobierno foral y PSN llegan "tarde y mal" y consideran que muestran que "no hay ningún atisbo de que estén dispuestos a tomar medidas eficaces de verdad, más allá de sus planteamientos recurrentemente publicitarios".

   En un comunicado, el PPN señala que todas las medidas pactadas entre UPN y PSN "parten de una visión profundamente equivocada" y critica que "la mayoría de ellas suponen más subvenciones, cuando desde la mera subvención no se genera actividad económica y empleo duraderos".

   Así, los 'populares' catalogan las medidas como "planteamientos poco más que propagandísticos al pensar que con dinero del presupuesto, con partidas, aplicado directamente en ayudas deslavazadas, se puede retomar la senda de la recuperación económica".

   "Este planteamiento, en origen esencialmente socialista, es el que asume sin rechistar UPN, que ha abandonado por completo los criterios de rigor que en otro tiempo tenía, y que son los únicos que sirven para que las cosas mejoren", prosigue el comunicado del PPN.

   Por todo esto, el Partido Popular de Navarra pide "medidas eficaces" y reclama"un esfuerzo de austeridad real en la administración, estímulos fiscales, reordenación de prioridades y, de nuevo, que se compense a los navarros por la subida del IVA prevista para el mes de julio, que va a suponer una merma incuestionable de las posibilidades de salir de la crisis y crear empleo y que afectará muy negativamente a familias y pequeñas empresas".

   "Sin la austeridad, seguirá creciendo la deuda y comprometiendo la continuidad de los servicios públicos, y además el desequilibrio presupuestario crónico en el que se está incurriendo esta tarando las posibilidades de recuperación económica", señala el PPN, tras exigir al Departamento de Hacienda que haga públicos los datos del cierre del ejercicio de 2009, que "anunció en febrero, pero que tiene retenidos injustificadamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios