www.diariocritico.com

Informó Alberto Bazbaz, procurador de Justicia mexiquense

Madre de Paulette es arraigada por ser sospechosa indiciada en la muerte de su hija de 4 años de edad

Madre de Paulette es arraigada por ser sospechosa indiciada en la muerte de su hija de 4 años de edad

La mamá de Paulette arraigada en calidad de sospechosa indiciada, por muerte de su menor hija de 4 años de edadLisette Farah, madre de la menor de cuatro años Paulette Gebara Farah, desaparecida de su hogar el pasado 22 de marzo y encontrada sin vida debajo del colchón de su cama, seguirá arraigada en calidad de sospechosa-indiciada por homicidio, informó Alberto Bazbaz, procurador de Justicia mexiquense.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la dependencia a su cargo no ha podido determinar la hora ni el día en que murió la niña, pero dijo tener elementos suficientes para poder determinar que Farah es indiciada —sospechosa— por el homicidio de su hija.

“En este momento podemos darle, sin duda, el carácter de indiciada en la investigación a Lisette”, dijo Bazbaz Sacal, en lo que calificó como un caso “atípico”.

El funcionario mostró videos y grabaciones en los cuales se escucha a la mujer sosteniendo un diálogo con su hija mayor, del mismo nombre Lisette, a quien le precisa que no debe seguir preguntando porque “a como están las cosas, se puede interpretar a que tú la echaste fuera”, y concluye diciendo “si no hay evidencia, no hay nada”.

La especialista en sicología, Sandra Yadeum Angulo, quien colabora en las investigaciones de la Procuraduría estatal para dar con él o los responsables del homicidio, precisó que probablemente Lisette tiene un trastorno de personalidad, que para el caso se convierte en una fuerte línea de investigación.

“Sí tiene características de personalidad que sorprenden, y por eso es una línea de investigación que estamos fortaleciendo. Estamos frente a una abogada, inteligente, audaz, astuta, fría, siempre se ha mantenido muy distante de la parte afectiva, sin apego (familiar), que ha mentido. Son características que hablan de un trastorno”, comentó la experta.

Aunque dicha conducta y personalidad de la abogada y madre de la menor, no implica que necesariamente una persona como ella pudiera haber incurrido “en una violación a la ley” como es un asesinato, subrayó Yadeum Angulo.

Respecto al padre, Mauricio Gebara, y sus niñeras, las hermanas Érika y Martha Casimiro, también arraigadas en un hotel de esta ciudad, Bazbaz precisó que hasta el momento su estatus jurídico no ha cambiado: siguen con el arraigo.

El procurador dijo que al inicio de las investigaciones —es decir, durante los primeros cinco días posteriores a la desaparición de la menor—, los 100 agentes judiciales y 40 peritos de la Procuraduría, quienes recabaron 30 declaraciones y participaron en tres inspecciones realizadas en el hogar de la familia Gebara Farah, no tuvieron indicios que apuntaran a que la menor probablemente siempre estuvo en la casa. O existe otra versión, respecto a que el cadáver de la menor fue llevado al domicilio el sábado anterior, cuando la vigilancia de la Procuraduría mexiquense, se concentro en los arraigados padres y nanas de Paullete.

El pasado martes 30 de marzo en la habitación se pudo percibir un olor a putrefacción, y fue así como horas más tarde, en la madrugada del miércoles 31, se localizó el cuerpo de Paulette.

El procurador detalló que el cadáver de la niña, quien tenía discapacidad motriz y verbal, fue hallado entre el tambor y colchón “con poca posibilidad de respiración, al estar de alguna forma muy cercana a la parte lateral del mismo colchón. Por otro lado, tenía oclusión, me comentan los peritos, en las áreas por donde ingresa el oxígeno y eso con el paso del tiempo, de alguna forma la fue cansando y le fue generando la menor posibilidad de recibir oxígeno”, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios