www.diariocritico.com

Tres de cada cuatro alemanes

Descontentos con el gobierno de Merkel

Descontentos con el gobierno de Merkel

viernes 02 de abril de 2010, 00:28h
El descontento  de los alemanes con el trabajo de la coalición de Gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, sigue en aumento y, según los últimos sondeos, tres de cada cuatro ciudadanos se declaran ahora descontentos con su gestión.

Un 76 por ciento de los encuestados, de acuerdo con el sondeo de la televisión pública ARD, no está satisfecho con el trabajo de la alianza de gobierno, integrada por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y el Partido Liberal (FDP).

Esto significa cuatro puntos por debajo de los de por sí malos resultados registrados un mes atrás y se atribuye, básicamente, a la caída de popularidad del FDP y especialmente de su líder y ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

De celebrarse elecciones el próximo domingo, la coalición de Merkel se situaría en un 43 por ciento, casi diez puntos por debajo de un eventual bloque entre el Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes y La Izquierda, formaciones de la oposición que sumarían un 52 por ciento.

Mientras la CDU/CSU pierde un punto respecto al mes anterior y se sitúa en el 35 por ciento, el FDP baja dos puntos y cae al 8 por ciento, su peor porcentaje en ese sondeo desde octubre de 2006.

El SPD, por contra, sube tres puntos y se coloca en un 28 por ciento, mientras que los Verdes se mantienen en un 14 por ciento y la Izquierda en el 10 por ciento.

La insatisfacción respecto al trabajo de su coalición lastra la popularidad de Merkel, que se sitúa ahora en un 55 por ciento, siete puntos por debajo del anterior sondeo de ese medio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios