www.diariocritico.com
Neira está cometiendo un error

Neira está cometiendo un error

viernes 02 de abril de 2010, 07:46h
   Jesús Neira, el heroico profesor que cambió su vida al defender a una mujer maltratada, está pasándose de la raya. Está siendo víctima de ese peligroso síndrome de protagonismo que consiste en aceptar participar, no siendo profesional de ello, en todo tipo de tertulias televisivas y acaparar, sin que ahora exista razón para ello, comparecencias que pueden calificarse de ‘políticas’. Naturalmente que tiene todo el derecho a ver amparada su libertad de expresión, pero también sus críticos tienen todo el derecho a protestar contra algunas opiniones que consideran excesivas y faltas de fundamento.

   Su libro, ‘España sin democracia’, está provocando una notable controversia, no tanto por el contenido de un texto que es, para algunos observadores, un auténtico libelo, sino por algunos comentarios que acompañaron a la presentación de la obra, arropada por el cargo que Neira ocupa en la Comunidad de Madrid –presidente del Observatorio contra la Violencia--. Neira considera que la Constitución es una “anormalidad democrática”, y dice que los socialistas cometieron “barbaridades y asesinatos” (él, que, por cierto, fue militante del Partido Socialista Popular, fundado por Enrique Tierno y que luego se subsumió en el PSOE). Con ello, y con otras actuaciones –como cuando recriminó a una periodista que le preguntase por qué ha solicitado licencia de armas, o su enfrentamiento con un Juzgado--, ha puesto en dificultades a los responsables de la Comunidad de Madrid –Esperanza Aguirre está encontrando problemas para defender a un hombre para el que creó un cargo--, ha suscitado nuevas fricciones entre socialistas y populares y se ha colocado en el centro de muchas dianas.

   No queremos restar ni un ápice de los méritos que le corresponden al profesor Neira por su valiente actitud a favor de una mujer que, por cierto, luego demostró no merecer la defensa que recibió. Ni le pedimos que se ponga mordaza alguna. Simplemente, llamamos la atención sobre un hecho evidente: Neira se está deslizando por una vertiente muy peligrosa, que consiste en querer prolongar como sea su presencia en los medios de comunicación.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios