www.diariocritico.com

Son 15 compromisos a cumplirse entre 1 y 12 meses

Acuerdan entidades del país compromisos para que se mejore competitividad turística

Acuerdan entidades del país compromisos para que se mejore competitividad turística

sábado 03 de abril de 2010, 05:13h
Las secretarías de Turismo de las entidades del país asumieron 15 compromisos que deben implementarse en plazos de entre uno y 12 meses, para mejorar la competitividad turística del país.

Luego de una reunión celebrada en la ciudad de México, los funcionarios acordaron establecer una policía turística, homologar la publicidad, establecer incentivos a la inversión y procurar la estabilidad en el empleo.

El secretario de Turismo de Morelos, Hugo Salgado, leyó el contenido de algunos de los acuerdos asumidos por los secretarios estatales de turismo, entre los que destacan la creación -en 30 días- de una policía municipal.

El objetivo es orientar a los turistas que pasen por determinados puntos y facilitar las revisiones de seguridad, sin perjudicar los viajes de placer por carretera.

Asimismo en 90 días deberá operar un portafolio de incentivos a la inversión turística basado en estímulos fiscales, que incluirá el compromiso de capacitar a los trabajadores y darles certeza en el empleo, así como ayudar a los inversionistas en sus trámites.

En dicho plazo la Secretaría de Turismo federal deberá quedar como la encargada de gestiones y para la inversión en materia turística, mientras las Oficinas de Visitantes y Convenciones deberán crear el Observatorio Turístico con información homologada y equiparable.

Por otra parte, en 12 meses se debe elevar sustancialmente la competitividad del segmento del turismo de convenciones y en 90 días las secretarías de Turismo estatales deben presentar planes de desarrollo urbano con enfoque al sector.

A su vez la secretaria de Turismo de Hidalgo, Oralia Vega Ortiz, dio lectura también a otros compromisos.

Entre ellos la articulación de productos integrales y sustentables, y la propuesta de sistemas de certificación integral para la industria turística.

Asimismo en 30 días deben presentarse campañas de publicidad sobre los destinos con absoluta congruencia entre la oferta y la realidad.

Los funcionarios de las secretarías acordaron también crear un sistema de certificación y capacitación profesional que eleve la vinculación entre la industria, los trabajadores y la academia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios