www.diariocritico.com

Hizo saber de nuevo la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía

Inicia este domingo 4 de abril a las 00.00 horas el Horario de verano y a retrasar 1 hora el reloj

Inicia este domingo 4 de abril a las 00.00 horas el Horario de verano y a retrasar 1 hora el reloj

sábado 03 de abril de 2010, 05:28h
El domingo 4 de abril iniciará el Horario de Verano, informó la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), por lo que se recomienda a la población adelantar los relojes una hora, desde la noche del sábado 3 de abril.

La aplicación del Horario de Verano tendrá una duración de siete meses por lo que concluirá el domingo 31 de octubre próximo.

A través de un comunicado, la Comisión detalló que los ahorros acumulados por la aplicación del Horario de Verano, desde su inicio en 1996 a la fecha, permitieron dejar de utilizar aproximadamente, 16 mil 83 millones de Kilowatt/hora.

En 2009, agregó, el horario permitió al país el ahorro de 1,311 millones de Kilowatt/hora, equivalentes al consumo anual total del Estado de Campeche, ya que con su aplicación además fue posible evitar el consumo de 3.15 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Respecto a la emisión a la atmósfera de gases, la Comisión puntualizó que se evitó 22.2 millones de toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del llamado Efecto Invernadero, que provoca a su vez el calentamiento gradual del planeta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios