www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Silvia Pinal se perfila como ganadora en la ANDA

Silvia Pinal se perfila como ganadora en la ANDA

sábado 03 de abril de 2010, 06:23h
En el último día de votaciones para renovar la dirigencia sindical de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Silvia Pinal se perfila como ganadora, sin embargo, el actor y vocal del Comité Electoral, Julio Alemán, destacó que no se puede asegurar nada, ya que aún falta contar los votos de la Ciudad de México.

Ante ello, Alemán señaló que los resultados de la jornada electoral que duró una semana en la capital y tres en el resto del país, podría cambiar y colocar a otro contrincante a la par de Pinal.

“La tendencia favorable en provincia es para Silvia Pinal, llegaron ayer los resultados de las secciones Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Ciudad Juárez. La votación está reñida, contendientes aparejados, pero hoy con la apertura de las urnas del Distrito Federal, veremos con mayor claridad, quién será nuestro próximo secretario general”, explicó.

Reconoció que los votos de provincia son los que marcan la tendencia de la jornada electoral; sin embargo, en la capital está el mayor número de actores activos a nivel nacional, por lo que prefirió no afirmar nada.

Subrayó que a pesar de ser Semana Santa, la afluencia de actores a emitir su voto es buena, porque se ve que por lo menos más del 50 por ciento de socios ha votado: “Imprimimos tres mil boletas y tenemos más de mil 600 utilizadas, tenemos que llegar al número que sea”.

Indicó que el pasado miércoles cerraron las casillas a las 18:00 horas y todas las urnas con las actas notariales y los representantes de cada sección viajaron al Distrito Federal para contar los sufragios.

Julio Alemán detalló que los problemas con Lilia Aragón continuarán, porque siempre se le recriminó la pésima administración que hizo: “Se le dijo que perdería las 48 demandas que hay en su contra, por compañeros actores y no ha podido ganar una, por lo que seguirá el pleito con ella”.

Será a partir de las 19:00 horas, cuando se inicie el proceso de escrutinio y estaremos aquí todos los miembros del Comité Electoral, encabezado por el presidente Humberto Elizondo, Irene Soler, Abel Casillas y Laura Montalvo.














¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios