www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

PGR: recompensa para capturar a asesinos de marino

PGR: recompensa para capturar a asesinos de marino

sábado 03 de abril de 2010, 06:33h
Recompensa para capturar asesinos de marinoLa Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta por 400 mil dólares a quien ofrezca información que permita la captura de los asesinos de familiares de un infante de marina, un crimen cometido en represalia por la muerte del líder del Cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

La PGR señaló en un acuerdo publicado este viernes por el Diario Oficial, que se estableció un rango de entre 500 mil y cinco millones de pesos (de 40 mil  a unos 400 mil dólares), que serán entregados en función del tipo de información que se proporcione para dar con los asesinos.

Un comando armado asesinó a la madre, dos hermanos y una tía de Melquisedet Angulo Córdova, el 22 de diciembre de 2009 en el estado sureño de Tabasco.

Angulo era un marino de fuerzas especiales que falleció una semana antes en una operación en la que la Armada abatió al barón de las drogas Arturo Beltrán Leyva, alias el "jefe de jefes" y líder del cártel que lleva sus apellidos.

Apenas unas horas después de que el cuerpo del marino fuera sepultado en Tabasco, pistoleros llegaron hasta la casa de su familia y mataron a tiros a su madre, Irma Córdova Palma, a sus hermanos Yolidabey y Benito, además de su tía Josefa Angulo Flores.

Las autoridades han responsabilizado de los asesinatos a sicarios de los "Zetas", un grupo que durante varios años estuvo asociado al Cártel del Golfo, pero también hizo alianzas con la organización de los Beltrán Leyva.

Apenas unas horas después del ataque, se anunció la captura de cuatro presuntos integrantes de los "Zetas" señalados de haber participado como informantes y responsables de pagar a los sicarios que dispararon.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios