www.diariocritico.com
Acuerdo de Carlyle en TV de Taiwán enfrenta obstáculos

Acuerdo de Carlyle en TV de Taiwán enfrenta obstáculos

sábado 03 de abril de 2010, 06:54h
Un acuerdo del grupo de inversiones estadounidense Carlyle Group por 1.000 millones de dólares para tomar una participación en el operador móvil Taiwan Mobile enfrenta obstáculos regulatorios, según un funcionario de la compañía de telecomunicaciones.

Los obstáculos no dejaban en claro si el acuerdo podría alcanzarse antes de la fecha límite fijada para el 30 de junio.

Bajo el plan, acordado en septiembre, Carlyle canjeará su compañía taiwanesa de televisión por cable Kbro por una participación de un 15,5 por ciento en Taiwan Mobile, mientras que la empresa telefónica pagará 32.800 millones de dólares taiwaneses (1.000 millones de dólares), en un canje de acciones y efectivo.

La firma también asumirá deuda por unos 24.000 millones de dólares taiwaneses.

Sin embargo, el acuerdo, que crearía al mayor operador de televisión por pago de Taiwán, omitió una ley que prohibe la propiedad estatal de organizaciones de medios.

"De repente, se convirtió en un tema que una empresa parcialmente en poder del Gobierno no puede comprar una participación en un medio", dijo Josephine Juan, portavoz de Taiwan Mobile.

"Es difícil decir si podremos cerrar el acuerdo antes de junio. Seguimos esperando la aprobación de los reguladores", agregó.

El problema surgió porque el Gobierno de la ciudad de Taipei posee un interés indirecto en Taiwan Mobile. El regulador de medios ha propuesto un cambio en la ley que permita algún nivel de propiedad indirecta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios