www.diariocritico.com
China tiene ya 875 mil millonarios con más de 10 mdy

China tiene ya 875 mil millonarios con más de 10 mdy

sábado 03 de abril de 2010, 07:00h
China, la tercera potencia económica mundial y el país más poblado del mundo, acumula ya más de 875 mil millonarios, personas con una fortuna superior a los 10 millones de yuanes (1,46 millones de dólares o 1,08 millones de euros).

Según aseguró el Informe de Riqueza "Hurun" , elaborado por la revista china con el mismo nombre, en 2010 los millonarios chinos crecieron un 6,1 por ciento respecto al año anterior.

China ha sido uno de los primeros países del mundo en salir de la crisis económica y su PIB avanzó un 8,7 por ciento en 2009, una cifra mucho más elevada que la registrada por las potencias occidentales.

En este sentido, el informe "Hurun" también informó de que el número de "millardarios" chinos -es decir, aquellos cuyo patrimonio supera el millardo, los mil millones de yuanes (146 millones de dólares, 108 millones de euros) -subió a 140 personas.

Para Rupert Hoogewerf, autor de la lista, los razones del crecimiento fueron el avance del PIB y, sobre todo, el "boom" inmobiliario y de la Bolsa china.

Tres únicas ciudades (Pekín, Shanghái y Cantón) acumulan el 48 por ciento de los millonarios chinos, con la capital china liderando la clasificación global, con 151 mil potentados.

Hoogewerf agregó que el perfil del millonario chino es sustancialmente distinto al del millonario internacional, especialmente por la edad, ya que la edad media de los multimillonarios chinos es de sólo 39 años, 15 años inferior al promedio internacional.

Por sectores, la construcción e inmobiliaria y la industria manufacturera dominan la riqueza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios