www.diariocritico.com

También llamó al Ejecutivo federal a reducir el gasto corriente

También llamó al Ejecutivo federal a reducir el gasto corriente Reprueba  el  coordinador  del PRI en Senado Manlio Fabio Beltrones, por el alza en el precio de la gasolina

También llamó al Ejecutivo federal a reducir el gasto corriente Reprueba el coordinador del PRI en Senado Manlio Fabio Beltrones, por el alza en el precio de la gasolina

domingo 04 de abril de 2010, 21:21h
Critica el coordinador del PRI en el Senado Manlio Fabio Beltrones el alza en el precio de la gasolinaEl coordinador del PRI en el Senado Manlio Fabio Beltrones pidió al gobierno federal explicar el sentido de los incrementos mensuales en combustibles, ante los signos de mejoría que ha presentado la economía mexicana durante 2010. Asimismo, llamó al Ejecutivo federal a reducir el gasto corriente, pues en la reciente administración, dijo, se han creado 17 mil plazas para altos funcionarios.

Beltrones Rivera consideró que seguir la política de alzas mensuales a la gasolina no es justificable, porque durante los primeros meses de 2010 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recaudó 16 mil 500 millones de pesos más de lo previsto.

Añadió que la mezcla mexicana de petróleo se mantiene seis dólares arriba de lo estimado en el presupuesto y que las reservas internacionales se ubican en 94 mil 478 millones de dólares, lo que equivale al doble de la deuda externa.

“Estas mejores señales económicas no se traducen en buenas noticias para la gente, debido a la necia insistencia de seguir incrementando el precio de las gasolinas”, dijo el legislador del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) en comunicado.

En contraste, agregó que las medidas de austeridad dadas a conocer por la administración federal son insuficientes y poco significativas ya que se siguen creando plazas para la alta burocracia, lo que incrementa el gasto corriente.

“En 2009 ya el Congreso le hizo la observación del desmedido incremento en las plazas adjuntas y homólogas de la alta burocracia, exigiéndole un programa de ahorro y austeridad, presentado de manera insustancial e insuficiente hace algunos días”, dijo.

Agregó que en 2009 se reportaron 968 nuevos directores generales titulares, y para 2010 se reportan ya 995, además de mil 395 plazas de directores generales adjuntos, puesto que, dijo, no debería existir.

“En 2009 los ramos administrativos reportaron 643 mil 550 plazas y, para este año fiscal de 2010, se están reportando 660 mil 848, un crecimiento de 17 mil 298 plazas” precisó.

En ese sentido señaló que el gobierno federal debe explicar a la población este aumento en el gasto administrativo y detener el incremento mensual en el precio de la gasolina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios