www.diariocritico.com
Isabel Pantoja

Isabel Pantoja

jueves 03 de mayo de 2007, 18:38h
La cantante Isabel Pantoja se declaró "aturdida" y "destrozada" y "no entiende lo que está pasando", luego de detención por su presunta relación con un caso de blanqueo de dinero, señalaron sus abogados.

La artista fue llevada ante un juez, tras ser detenida en el marco de la investigación a la red de lavado de dinero en la localidad turística de Marbella, en el sur de España.

El juez Miguel Ángel Torres le tomó declaración por su supuesta conexión con el llamado "Caso Malaya" que investiga un amplio entramado de corrupción en Marbella.
 
Fuentes de la defensa de la artista informaron a Efe de que la cantante "no entiende lo que está pasando" y se encuentra muy afectada tras pasar una noche en los calabozos de la Comisaría de Málaga.

Entre otras cosas, la artista, acusada de varios delitos contra la hacienda pública y blanqueo de capitales, es investigada por una compra de terrenos en la localidad malagueña de Fuengirola, en la costa mediterránea andaluza, y también de ganado.

El pasado 19 de julio, cuando fue detenido el compañero sentimental de la artista, Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, la Policía halló en el registro de la vivienda cincuenta mil dólares y 9.500 euros en metálico.

Otro proceso, pero en Perú

Entretanto, la Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima, Perú, estudia una apelación presentada por una ex policía peruana, Dora Escudero, después de que la Fiscalía decidiera cerrarlo el pasado 13 de febrero.

Pantoja fue acusada por Escudero de haber pagado al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para adoptar a su hija durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), informaron fuentes judiciales.

La denunciante, que fue guardaespaldas de la cantante durante su estancia en Perú, también acusa a la española de haber pagado a la ex fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán.

Pantoja fue investigada entre 2003 y 2004 por la justicia peruana por el supuesto pago de 80.000 dólares a Montesinos, actualmente preso en una cárcel militar de Lima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios