www.diariocritico.com

Tras un incidente de tráfico

Detienen a un nieto de Franco por amenazar con su pistola

jueves 08 de abril de 2010, 20:28h
La Guardia Civil investiga si Jaime Felipe Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco, se ha visto implicado esta mañana en la localidad de Villanueva de la Cañada en una discusión de tráfico con otro conductor en la que según el denunciante habría efectuado varios disparos.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, un conductor ha denunciado que sobre las 08:00 horas ha sido embestido por un vehículo, cuyo conductor iba hablando por teléfono, cuando circulaba por la M-503, en concreto por la rotonda de salida de Villanueva de la Cañada.

El conductor que ha provocado la colisión no se ha detenido, por lo que el conductor del coche golpeado ha anotado su matrícula y ha comenzado a seguirle, intentando ponerse a su altura para exigirle que parara.

En ese momento el conductor del coche que huía ha sacado una pistola para intimidar al otro, quien se ha alejado del lugar mientras oía "lo que le han parecido cuatro detonaciones", ha precisado la Comandancia.

Nadie ha resultado herido y el coche del denunciante únicamente presenta un golpe.

El denunciante ha reconocido al otro conductor como Jaime Felipe Martínez-Bordiú, y el coche que conducía pertenece a la familia de éste, por lo que la Guardia Civil ha pedido al nieto de Franco que declare en relación con estos hechos, para determinar si efectivamente se ha visto implicado en los mismos o no.

Si se negase a declarar, la Guardia Civil pediría una orden para entrar en su domicilio, ubicado en Villanueva de la Cañada, para determinar si tiene un arma y si ésta ha sido usada recientemente.

La Comandancia ha destacado que el nieto de Franco no puede tener armas porque en 2009 fue condenado a un año de prisión por maltratar a su ex novia.

La Audiencia de Barcelona confirmó el pasado 21 de enero su condena de un año de prisión por maltratar a su ex novia al considerar que actuó movido por "un elemento intencional de dominio, violencia y machismo".

En su sentencia, la sección 20ª de la Audiencia de Barcelona desestima el recurso presentado por el procesado contra la condena de un año de cárcel que le impuso un juez por haber maltratado y amenazado de muerte a la que entonces era su novia, Ruth Martínez, durante una discusión en un hotel de lujo de Mijas (Málaga) en agosto de 2007.

Martínez-Bordiú recurrió la condena ante la Audiencia de Barcelona, pese a que en principio podrá eludir la pena de prisión impuesta por carecer de antecedentes penales.

Fuentes del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada han precisado que Jaime Felipe Martínez-Bordiú no figura empadronado en este municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios