www.diariocritico.com

Por compra de armas a Rusia

Mandatario venezolano rechaza críticas estadounidenses

Mandatario venezolano rechaza críticas estadounidenses

viernes 09 de abril de 2010, 01:12h
El presidente Hugo Chávez reconoció que Venezuela sí se está equipando para colocarse en un nivel de "apresto operacional". Sostuvo, además, que Estados Unidos no puede acusar a nadie de hacer carrera armamentista, ya que es el país que tiene más gastos militares.

El jefe de Estado rechazó las críticas hechas por voceros del gobierno de Estados Unidos a los anuncios hechos recientemente sobre la compra por parte de Venezuela de armamento al gobierno de Rusia.

"Ayer estaba el subsecretario de estado del imperio en Bogotá lanzando sus dardos contra Venezuela y hay algunos que le hacen la cama al imperio señalándonos y diciendo que están preocupados en Estados Unidos porque Venezuela está comprando no sé cuantas armas", señaló Chávez.

El primer mandatario se refirió a las declaraciones del secretario adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, desde Bogotá.

"No sean estúpidos yanquis, porque ya lo que queda para decirles es eso, o será que piensan que nosotros somos estúpidos", agregó Chávez durante el acto de recibimiento oficial del buque patrullero AB Guaicamacuto

"Quién nos va a acusar de armamentismo, si sumamos el gasto militar de todos los países del mundo todavía se queda por debajo de gasto militar de Estados Unidos, y va a venir Estados Unidos con qué moral a decir que están preocupados porque Venezuela se está equipando", remató el mandatario.

"Nosotros sí nos estamos equipando y nos seguiremos equipando para colocarnos en un nivel de apresto operacional", lanzó Chávez.

El presidente criticó "que algunos venezolanos repitan como loros lo que de manera indigna lanza el imperio, esos son los pityanquis, la derecha venezolana, la contrarrevolución que cuando gobernó a nuestro país durante casi 100 años se arrodilló ante el mandato imperial y le entregó la soberanía patria a Estados Unidos".

tras el anuncio del primer ministro, Vladimir Putin, de que Venezuela podría adquirir armamento ruso por 5.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios