www.diariocritico.com

Precaución

Protección Civil en alerta por intensas lluvias en Falcón

Protección Civil en alerta por intensas lluvias en Falcón

viernes 09 de abril de 2010, 01:22h
El director estadal de este organismo, Héctor Vargas, indicó que casi 500 funcionarios y rescatistas se encuentran preparados para cualquier contingencia que se pueda presentar con las precipitaciones.

Indicó que este organismo monitorea las 24 horas del día el movimiento de esta nubosidad pasajera por el territorio venezolano, que ha causado estragos en la región Centro-Occidental, especialmente en Yaracuy, vecino estado de la entidad larense.

"Las lluvias que han caído en los últimos días son producto de una nubosidad que ingresó por la zona sur de Venezuela", explicó Vargas. Advirtió que esta nubosidad es pasajera y debe saldrá del país en las próximas horas.

En ese sentido, sostuvo que estas lluvias provocadas por los densos nubarrones de los últimos días no forman parte del período de invierno, que debe iniciar a mediados del presente año en el territorio nacional. Estimó que hasta este jueves y viernes debe mantenerse esta nubosidad.

Destacó que, aparte de la emergencia presentada el pasado lunes con cuatro familias del noroeste de Barquisimeto, a las que se les inundaron sus casas, no se han registrado situaciones de alerta en los 9 municipios de la entidad larense.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios