www.diariocritico.com

Spartak de Moscú - Ciudad Ros Casares (87-80)

El Ros Casares no pudo contra las todopoderosas rusas del Spartak

El Ros Casares no pudo contra las todopoderosas rusas del Spartak

domingo 11 de abril de 2010, 20:03h
   El Spartak de Moscú revalidó su título de campeón de la Euroliga femenina de baloncesto, después de vencer al Ciudad Ros Casares por 87-80 en la 'Final Four', que se ha disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia.
    El conjunto ruso suma su cuarto título consecutivo, otra vez de la mano de Taurasi (29 puntos) y mantiene su hegemonía en Europa, aunque en esta ocasión se encontró con un equipo valenciano muy combativo, que tuvo sus opciones, pero que murió en la orilla después de remar contracorriente durante todo el encuentro.

   El partido tuvo un ritmo trepidante desde el primer momento con un alto nivel de juego por parte de ambos equipos. El Ciudad Ros Casares dio un pequeño tirón a base de garra para colocarse 4-11, pero las rusas, lideradas por Taurasi, le metieron un parcial de 9-0 para ponerse al frente del luminoso y marcar su territorio.

   El juego bajo los aros fue muy intenso, tanto que Fowles se fue al banquillo nada más cometer la segunda falta, lo mismo que la jugadora del Ros Milton-Jones. En ese intercambio de piezas salió beneficiado el Spartak porque McCarville dio su mejor versión en los minutos que estuvo en cancha y se fue al descanso como la máxima anotadora con 13 puntos.

   El equipo ruso, sin su estrella Taurasi en la pista, practicó su mejor defensa y un gran acierto en ataque. El Ros se vio atascado, muy débil en defensa, y no acertó con la selección de tiros, sobre todo, por la agresividad con la que jugaron las rivales.

   Las de Moscú, poco a poco, fueron metiendo tierra de por medio, ante un Ros que se diluía. El Spartak se mostró muy fuerte atrás y acertado cara a canasta. Mientras su rival no encontraba el patrón de juego y el aro se le hizo muy pequeño. El Spartak se fue al descanso con un colchó de diez puntos 49-39.

Buena reaccion del Ros

   Las de Isma Cantó reaccionaron bien en el inicio de la segunda parte. Recortar 10 puntos ante el vigente campeón de Europa se antojaba una misión complicada, pero la fe y la intensidad las llevaron a ponerse a tres puntos 51-48 (min.25).

   Y cuando las cosas se complican para el Spartak, el mensaje es claro: balones a Taurasi. La escolta americana comenzó su particular guerra contra todo el Ros Casares, pero ahora el equipo valenciano estaba metido de lleno en el encuentro y además cometió una tercera falta personal peligrosa.

   El Ros hacía mucho para acercarse, pero cualquier fallo que cometía era castigado duramente por las rusas que en el minuto 34 ganaban por diez, otra vez, 74-64. Las jugadores del Spartak se mueven muy bien cuando tiene ventaja y supieron administrarla hasta el final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SPARTAK DE MOSCÚ, 87 - CIUDAD ROS CASARES, 80

--EQUIPOS.

   SPARTAK: Bird (5), Taurasi (29), Kapurnina (5), Osipova (8) y Fowles (4) --cinco inicial.- McCarville (20), Jekabsone (-), Vieru (-), Miller (-) y Korstin (16).

   CIUDAD ROS CASARES: Laia Palau (4), Snell (10), Veselá (5), De Souza (16) y Milton-Jones (17) --cinco inicial.- Montañana (10), Valdemoro (14) y Aguilar (-).

--PARCIALES: 24-23, 25-16, 14-18, 24-23.

   --ÁRBITROS: Julien (FRA), Sudek (SVK) y Reiter (GER). Eliminada Laia Palau (min. 39).

   --PABELLÓN: Fuente de San Luis. Alrededor de 6.500 espectadores.

   --INCIDENCIA. Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente de Polonia Kaczynski que falleció ayer junto a otras 96 personas al estrellarse el aparato de las Fuerzas Aéreas polacas en el que viajaba en las inmediaciones del aeropuerto militar de Smolensk (oeste de Rusia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios