www.diariocritico.com

USO denuncia la falta de transparencia

El SCS destituye a la directora de Enfermería de Sierrallana y su equipo dimite en bloque

El SCS destituye a la directora de Enfermería de Sierrallana y su equipo dimite en bloque

martes 13 de abril de 2010, 01:27h
La directora médica de Enfermería del Hospital Sierrallana de Torrelavega, María Ángeles Moreno de la Hidalga, ha sido destituida de su cargo, en una decisión que ha provocado la dimisión en bloque del resto de la dirección de enfermería, según advirtió USO.









La destitución de  se produjo el pasado 31 de marzo y se enmarca dentro del proceso de "cambio" y "renovación" del equipo directivo de Sierrallana emprendido tras la llegada, a finales de año, del nuevo gerente, Segundo Prieto, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio Cántabro de Salud.

   La sección sindical de USO en el Hospital Sierrallana mostró su "preocupación" por esta situación, que achacaron a la "falta de transparencia" y de "diálgo" de la gerencia del Hospital, a quien reprocharon que no se reúne con la Junta de Personal.

   Para los representantes sindicales de USO, este tipo de situaciones crean "un clima de preocupación" entre trabajadores y usuarios de la sanidad en la comarca, ya que "se unen a la reducción de seguridad durante algún tiempo el centro médico, no sacar a concurso las contratas del Hospital de Campoo, o el desmantelamiento de algunos servicios".

   Según señalaron, ante la falta de información, "algunos sindicatos hemos tenido que recurrir a la vía judicial, en especial para conocer las razones para el mantenimiento de dos subdirecciones de gestión en Sierrallana".

   "Desde la sección sindical de USO creemos necesaria una respuesta por parte del consejero de Sanidad y del gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a lo que esté ocurriendo en el Hospital Sierrallana, dado que existe un descontento generalizado por parte de los profesionales del centro, ya que nadie da respuestas claras o explica lo que está ocurriendo", afirmaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios