www.diariocritico.com

Uribe y Martinelli reiteran que en agosto tendrán el documento

Confirman que se pospuso para mayo reunión de negociación TLC entre Colombia y Panamá

Confirman que se pospuso para mayo reunión de negociación TLC entre Colombia y Panamá

martes 13 de abril de 2010, 01:40h
Confirman que se pospuso para mayo reunión de negociación TLC entre Colombia y PanamáLa segunda ronda negociadora para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Panamá, prevista para comenzar hoy en Bogotá, se ha pospuesto para el próximo mes de mayo, confirmaron este lunes a Efe fuentes oficiales.

El encuentro que se iba a celebrar desde hoy y hasta el próximo viernes, se aplazó para la semana del 10 al 14 de mayo próximos, según un portavoz del ministerio colombiano de Comercio.

Las negociaciones siguen adelante, especialmente después de que los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se comprometieran la semana pasada en Cartagena de Indias, durante el Foro Económico Mundial Latinoamérica 2010, a tener listo el acuerdo antes de agosto

Por su parte, fuentes diplomáticas panameñas en la capital colombiana aseguraron también a Efe que "la cita fue pospuesta por problemas en la agenda de los dos países".

La negociaciones "deben terminar antes del mes de agosto", manifestó el mandatario panameño a Efe en Cartagena, donde sostuvo junto a su ministro de Comercio e Industria, Roberto Henríquez, una reunión bilateral con Uribe.

El jefe del Estado colombiano, precisamente, dejará la Presidencia el 7 de agosto próximo, fecha en que tomará posesión el ganador de las elecciones que se celebrarán el 30 de mayo (primera vuelta) y de ser necesario el 30 de junio (segunda ronda).

Las dos naciones comenzaron a negociar el TLC el pasado 15 de marzo en Bogotá, donde ambas representaciones asumieron como compromiso inicial el intercambio de información sobre aranceles, comercio y legislaciones nacionales en asuntos de interés bilateral.

Durante esa primera ronda, las delegaciones de Colombia y Panamá dejaron cerrados varios capítulos del acuerdo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios