www.diariocritico.com

Otros cuatro partidos más de la jornada liguera se juegan hoy

El Barça afronta sin Iniesta el primer match ball liguero ante un Depor que se siente víctima

El Barça afronta sin Iniesta el primer match ball liguero ante un Depor que se siente víctima

martes 13 de abril de 2010, 23:40h
Un FC Barcelona que ha recuperado el liderato de la Liga con su victoria en el 'clásico' recibe en el Camp Nou a un Deportivo de La Coruña que se presenta con piel de cordero con las bajas de Iniesta, que estará un mes fuera, Ibrahimovic y Abidal, pero con la moral necesaria para encarar las 7 finales que restan en la lucha por el campeonato.

El Real Madrid, que visitará el jueves al Almería, podría hacerlo con su rival a seis puntos, pero para ello los blaugrana deberán hacer un buen partido. Los de Lotina no llegan en buen momento, con un único punto conseguido de los últimos 15, y cambiar esta dinámica en el feudo blaugrana, aunque sería una inyección de moral de mucho valor, lo ven como algo casi utópico.


Por contra, para el Barça no hay más opción que la victoria y apelarán al buen juego mostrado en los últimos partidos para seguir al frente de la tabla. No podrán colaborar en ello Ibrahimovic, que sigue recuperándose de la rotura en el sóleo de su pierna derecha, ni Abidal, que encara ya su recta final para volver a jugar. Así, Maxwell seguirá en el lateral zurdo mientras que los enrachados Messi y Pedro, si no les da Guardiola descanso, esperarán a conocer el tercer integrante del tridente de ataque.

La mala noticia llegó con la lesión de Andrés Iniesta en el entrenamiento de hoy. El manchego recayó de una antigua lesión, sufrida en marzo en Mallorca, y con esta nueva rotura del bíceps femoral derecho estará fuera de los terrenos de juego por espacio de un mes. Se perderá, pues, lo que resta de Liga y las semifinales de Liga de Campeones, aunque llegaría para una hipotética final.

Por su parte, Lotina no podrá contar con los defensas Filipe Luis y Angulo, ambos con graves lesiones. El primero sufre una fractura de peroné, y el segundo una rotura en los ligamientos cruzados de la rodilla, y ambos ya no volverán a jugar en lo que resta de temporada.

Zaragoza y Mallorca, objetivos distintos

Además, en La Romareda se vivirá el duelo entre dos equipos que están quintos en la clasificación, aunque en el caso del Real Zaragoza es por la cola, por lo que los partidos de casa serán decisivos para asegurar la permanencia, mientras que el Mallorca mantiene intacto su sueño europeo.

Los de Gay, que llegan de perder ante Osasuna, necesitan seguir aumentando los seis puntos de distancia sobre la zona de peligro, y recuperar el paso perdido después de sumar en su estadio dos victorias seguidas ante Valencia y Málaga.

Mientras, el Mallorca reforzó su candidatura europea con el triunfo ante el Valencia (3-2) y está igualado en el cuarto puesto con el Sevilla, y con dos puntos de ventaja sobre el Ahtletic, que el jueves visita precisamente a los de Unay Emery.

¿Atlético o Pûpas?

Por su parte, el Atlético de Madrid precisa de un triunfo para pasar página a lo ocurrido al traspié del domingo y confía en mostrar una mejor imagen mañana en su encuentro ante el Xerez donde no tiene margen de error para no ceder en sus opciones de estar en Europa la próxima temporada por medio de la clasificación liguera.

   Los de Quique Sánchez Flores, que podría hacer cambios para refrescar a un cansado equipo, ya han advertido en estos días que no tiran la Liga y quieren demostrarlo de nuevo ante un rival, a priori, asequible para no sólo acercarse más a la zona europea, sino para tomar moral de cara a los próximos compromisos.  

   En cuanto al Xerez, vio frenada en la pasada jornada su buena dinámica de resultados al caer en el estadio de Chapín ante el Getafe (0-1). Los de Gorosito, últimos en la tabla a ocho puntos de la salvación, mantienen, no obstante, una tendencia alcista en su juego, aunque están obligados a ganar para, primero, intentar abandonar la posición de colista y, luego, pensar en el sueño de la cada vez más difícil salvación.

Alejarse del peligro

Racing de Santander y Espanyol se verán las caras en un encuentro donde los dos equipos tratarán de afianzarse en la parte media de la tabla después de los resultados positivos de la última jornada. Los cántabros sacaron un buen punto de su visita a Riazor (1-1), y los pericos cuajaron un gran partido contra al Atlético de Madrid en Cornellà-El Prat (3-0).

El equipo racinguista tendrá la importante baja de su joven figura Sergio Canales, que sufre una lesión en el aductor. Además, tampoco podrán contar con el central cedido por el FC Barcelona, Henrique, que se está recuperando de una ruptura de menisco interno que sufrió en su rodilla izquierda, y ya no jugará en lo que resta de temporada.

Por otro lado, el conjunto blanquiazul sufre las bajas del delantero José Marqués, por una lesión muscular en la pierna izquierda y de Osvaldo, por acumulación de amonestaciones, y Moisés es duda por una sobrecarga.

Finalmente el CA Osasuna, tras su importante triunfo ante el Zaragoza, tratará de cerrar con pleno su doble compromiso en el Reyno de Navarra y sumar una nueva victoria que le acerque a la permanencia ante un Málaga que se juega mucho en el envite, ya que, tras su derrota ante el Sevilla, marca la frontera con el descenso.

Aranda y Vadócz frenaron el domingo la preocupante sequía goleadora de su equipo con dos tantos que permiten a Osasuna sumar 37 puntos de oxígeno y colocarse a 11 del descenso. Así las cosas, un triunfo ante el conjunto andaluz prácticamente certificaría la permanencia del conjunto 'rojillo'. Nekounam, con un esguince de tobillo, es duda hasta última hora, mientras Miguel Flaño es baja por sanción y su puesto en el eje de la zaga lo ocupará Josetxo.

Por su parte, el Málaga llega a Pamplona inmerso en una mala racha de resultados, ya que ha cosechado un empate y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos. Ello le ha llevado a la decimoséptima posición de la clasificación, aunque con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, pero lo de mañana es una final.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

Miércoles

   Atlético de Madrid - Xerez.

   Racing - Espanyol.  

   Barcelona - Deportivo.    

   Zaragoza - Mallorca.

   Osasuna - Málaga.  

   Jueves.

   Almería - Real Madrid.

   Valencia - Athletic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios