www.diariocritico.com

Mundial de motociclismo

Los pilotos españoles buscan la revancha en el GP de China

Los pilotos españoles buscan la revancha en el GP de China


viernes 04 de mayo de 2007, 09:41h
Jorge Lorenzo (Aprilia), Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha) afrontan el Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial de Motociclismo, con el ánimo de revancha por lo sucedido en la pasada cita de Estambul donde ninguno de ellos, por circunstancias diferentes, pudo saborear el éxito.

De los tres, el mejor 'parado' fue el mallorquín, que al menos pudo subir al podio al finalizar en la segunda posición, mientras que el catalán acude a la cita asiática, de gratos recuerdos para él, dolorido por su caída en Turquía, y el italiano con ganas de 'venganza' por su incidente con Toni Elías y sus problemas en las gomas de su montura que le relegaron a la décima plaza y a la pérdida del liderato en MotoGP.

 Tanto en 250 cc como en la categoría 'reina' se presentan dos carreras apasionantes. En el cuarto de litro, Jerez y Turquía han dejado claro que existen tres claros aspirantes (Lorenzo, Bautista y Dovizioso), y en MotoGP, 'Il Dottore' ha encontrado en el australiano Casey Stoner (Ducati), un rival peligroso para la reconquista del cetro.

Jorge Lorenzo espera con ganas un nuevo duelo ante el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el talaverano Álvaro Bautista. Estos dos parecen los más cualificados por lo visto en los dos últimos Grandes Premios de inquietar el trono del balear, cuya figura siempre ha estado delante en todas las carreras con dos primeros y el mencionado segundo puesto hace dos semanas.

El actual campeón del Mundo de la cilindrada lleva un ganador nato dentro y aunque no deja de advertir que no se puede ganar "siempre", querrá desquitarse en el trazado de Shanghai, un circuito en el que el año pasado no pudo subir al podio y se distanció del liderato en una carrera ganada por Héctor Barberá, que espera reengancharse a la pelea en esta prueba.

Sin embargo, Lorenzo ha advertido que ahora llega a la cita como campeón y su rendimiento ha cambiado mucho desde aquella fecha. Deberá vigilar a Dovizioso, actual subcampeón y al que la victoria en Turquía le habrá dado alas, y a Bautista, que sigue con su aprendizaje.

Por su parte, en MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati) defiende su liderato conquistado en el último Gran Premio, donde consiguió la segunda victoria de la temporada y arrebató el primer puesto a Valentino Rossi.

Las Ducati están demostrando esta temporada ser una de las rivales a batir para Yamaha y Honda y el joven piloto 'aussie', tras un año de adaptación a la categoría, parece dispuesto a pelear por el título como ha dejado claro en Qatar y Turquía.

Por ello y por lo sucedido en Istanbul Park, 'Il Dottore', que está a diez puntos de ventaja, no puede permitirse errores en China. Tras sus duras palabras a Toni Elías (Honda) por su incidente en carrera, el italiano deberá trabajar para obtener unas buenas prestaciones de los neumáticos de su Yamaha, principales culpables de su décimo puesto de hace dos semanas.

Shanghai también será una prueba para comprobar el estado físico de Dani Pedrosa tras su caída en el trazado turco. El catalán reconoce estar aún dolorido y que el circuito no le gusta demasiado, pero en él logró su primera gran victoria en MotoGP, todo un acicate para buscar un tercer podio que no le descuelgue de la lucha por el campeonato.

Mayor igualdad en 125

Tras el exitoso año de Álvaro Bautista, la categoría de 125 cc recobra su igualdad de antaño y muchos son los aspirantes a heredar el trono del talaverano, entre ellos su ex compañero Héctor Faubel (Aprilia).

El valenciano es la mejor opción española de cara al título del octavo de litro y actualmente es el segundo en la general, aunque deberá recuperar el nivel mostrado en Qatar, donde ganó, y que ha ido perdido en las siguientes citas. Junto a él, Joan Olivé, brillante segundo en Turquía, y Sergio Gadea, serán las otras opciones de buen resultado.

Tres ganadores diferentes (Faubel, Talmacsi y Corsi) otorgan un campeonato equilibrado en la cilindrada. El piloto húngaro manda por delante de Faubel y el checo Lukas Pesek (Derbi) y buscará ampliar su ventaja al frente de la clasificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios