www.diariocritico.com

Tráfico de drogas

Detenido un clan familiar dedicado a la venta

Detenido un clan familiar dedicado a la venta

viernes 04 de mayo de 2007, 10:15h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han concluido la investigación que realizaban desde hacía un año, sobre dos puntos de distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína a pequeña escala, ubicado en la Barriada de Los Montecillos en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla).

A principios del año 2006, la policía tuvo conocimiento de que en dicha barriada, más concretamente en la Plaza de La Florida, había dos puntos de venta de sustancias estupefacientes regentado por un clan familiar compuesto por dos hermanas y sus maridos.

Este clan familiar incrementa a lo largo de ese año sus ventas y contactos absorbiendo, en su mayoría, la clientela dejada por otros puntos de venta erradicados en otros operativos policiales.

La organización familiar, según el comunicado remitido a diariocrítico por la Jefatura Superior de Policía, estaba perfectamente estructurada, ya que los varones son los que llevaban a efecto las entregas y atienden directamente a los clientes tanto por teléfono como personalmente, mientras las mujeres eran las encargadas de recoger las recaudaciones en metálico y ejercer las labores de vigilancia en los puntos de guarda de la sustancia estupefaciente.

Los integrantes del clan, posteriormente detenidos por la policía carecían todos ellos de antecedentes policiales, y eran ayudados en su trabajo por una tía del principal cabecilla, y fueron identificados como:

Francisco Javier V. T., de 26 años de edad, principal responsable de la organización, encargado de contactar con proveedores y de suministrar a su cuñado sustancia para la venta, así como para él mismo, además de efectuar transacciones de su parte de cocaína a los clientes, cuya recaudación entregaba a su esposa.

Antonia F. C., de 23 años, esposa del anterior, cuya misión consistía en efectuar labores de vigilancia permanente, avisando de la llegada de vehículos policiales tanto de los coches patrulla como de los “camuflados”. Así mismo, debía ocultar la recaudación efectuada por su marido en las entregas de la droga.

Juan Ramón R. J., principal responsable junto con el primero, realiza todas las transacciones principalmente los fines de semana entregando también la recaudación a su esposa. Asimismo “da seguridad a las mujeres y a las viviendas donde se encuentra la droga, y único miembro del clan que ha conseguido eludir la acción policial, centrándose, en este momento, todos los esfuerzos en lograr su localización y detención.

Esperanza F. C., de 31 años, esposa del anterior, la cual colabora
activamente en la vigilancia y ocultación del dinero obtenido con las entregas realizadas por su marido, al que en muchas ocasiones provee de los envoltorios para las ventas, ocultando el dinero y la sustancia en su pecho.

Gracia V. R., de 54 años, tía de Francisco Javier, encargada de ocultar las cantidades más importantes de sustancia estupefaciente de la organización y realizar alguna venta esporádica a clientes de mucha confianza con la familia.

Entre los efectos y objetos incautados por la Policía se encuentran cien gramos de cocaína en roca, ciento ocho bolsitas con sustancia estupefaciente en su interior, útiles de pesaje y embalaje, 18.000 euros en efectivo, diversas joyas y un todo-terreno Kía Sorento de alta gama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios