www.diariocritico.com

Por mal desempeño

Una jueza pidió la destitución del ministro de Salud de la ciudad

Una jueza pidió la destitución del ministro de Salud de la ciudad

jueves 15 de abril de 2010, 01:09h
La Justicia porteña ordenó a la Legislatura que "proceda a la destitución" del ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, al considerar que el funcionario macrista "incurrió en la causa de mal desempeño en relación a las obligaciones a su cargo" frente a la situación que atraviesa el hospital neuropsiquiátrico infanto juvenil Carolina Tobar García.

El fallo fue emitido por la jueza Elena Liberatori, a cargo del Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario, tras una audiencia efectuada el pasado viernes en la que concurrieron funcionarios de la cartera sanitaria ante la paralización de las obras en el centro asistencial.

Es que los trabajadores del Tobar García realizaron una presentación ante la Justicia por las demoras de más de un año en la finalización de las obras de refacción edilicia.

En consecuencia, Liberatori ordenó a "la Honorable Legislatura de la Ciudad que proceda a la destitución" de Lemus por "incurrir en la causal de mal desempeño en relación a las obligaciones a su cargo que resultan incumplidas o, en todo caso, cumplidas parcial o insatisfactoriamente con relación al Hospital Infanto Juvenil Carolina Tobar García".

Con esta orden, Lemus sumó un nuevo revés judicial dado que la semana pasada, el juez Andrés Gallardo también solicitó a la Legislatura que evaluara "el mal desempeño de sus funciones" a raíz del incumplimiento de una sentencia que exigía al funcionario a disponer de una ambulancia del SAME en una villa de Barracas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios