www.diariocritico.com

Merril Lynch, Citi, Deutsche Bank, HSBC y JP Morgan

Volkswagen capta 4.100 millones de euros en ampliación de capital, para unirse a Porsche

Volkswagen capta 4.100 millones de euros en ampliación de capital, para unirse a Porsche

jueves 15 de abril de 2010, 01:54h
Volkswagen capta 4.100 millones de euros en ampliación de capital, para unirse a Porsche  El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha captado fondos por importe de 4.100 millones de euros mediante la ampliación de capital realizada en el marco de integración con Porsche, que debe culminar el próximo año con la fusión de ambas empresas.

   El primer fabricante de automóviles de Europa ha conseguido colocar el 99,3% de los derechos de suscripción de acciones de nueva emisión, a un precio de 65 euros por título, lo que representa un total de 17,38 millones de nuevas acciones.

   La empresa precisó que los derechos de suscripción no suscritos corresponden a los coordinadores de la operación, Merril Lynch, Citi, Deutsche Bank, HSBC, y JP Morgan, previos a la ampliación de capital.

   En total, la ampliación de capital comprende 64,9 millones de acciones preferentes, al mencionado precio de 65 euros por título, lo que ha permitido a la multinacional alemana la captación de 4.100 millones de euros.

   El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, agradeció a los accionistas la confianza depositada en la compañía, y destacó que con esta "exitosa" operación el grupo refuerza su base financiera, que es un requisito "importante" para la implementación de la estrategia a medio plazo.

   "Nuestro objetivo a largo plazo sigue siendo convertirnos en el líder de la industria automovilística mundial en el año 2018, en el ámbito económico y medioambiental", añadió el máximo responsable de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios