www.diariocritico.com

En el Bicentenario, con más de 200 periodistas, políticos e historiadores

El V Congreso de Nuevo Periodismo en Cantabria, debatirá las nuevas herramientas de la información

El V Congreso de Nuevo Periodismo en Cantabria, debatirá las nuevas herramientas de la información

jueves 15 de abril de 2010, 02:35h
El V Congreso de Nuevo Periodismo en Cantabria, debatirá las nuevas herramientas de la informaciónEl V Congreso Anual de Nuevo Periodismo, un certamen que este año se celebra en Comillas (Cantabria), reunirá, a partir del próximo 14 y hasta el 16 de mayo, a cerca de doscientos profesionales de la información, historiadores y políticos de los dos lados del Atlántico.

El trascendente evento será para debatir sobre la aplicación de las nuevas tecnologías y la importancia de la comunicación entre pueblos hermanos, en un momento en que se celebra el Bicentenario de la independencia de las repúblicas latinoamericanas.

El V Congreso iberoamericano de Nuevo Periodismo se celebra este año bajo los auspicios del Gobierno de Cantabria, que preside Miguel Angel Revilla. Las Consejerías de Presidencia y Cultura y Turismo participan en los preparativos, así como el Ayuntamiento de Comillas.

El Grupo Diariocrítico se encarga, un año más, de los preparativos de un evento que reunirá en la localidad cántabra a destacados periodistas de varios países de América Latina, de Portugal y de España.

Un encuentro que coincide en fecha y lugar con la Cumbre UE- México , motivo por el que posiblemente Felipe Calderón, presidente de México y José Luis Rodríguez Zapatero , presidente del Gobierno de España, formarán parte de la clausura de este Congreso, que será inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega. .

Desde que en 2006 se celebrara el primer congreso en Valencia, cada año el Grupo Diariocrítico apuesta por la unión de profesionales de los dos lados del Atlántico en busca de respuestas a los diferentes retos que plantean las nuevas tecnologías. Después llegaron las ediciones de Burgos, Cáceres y Santiago de Compostela, hasta llegar a 2010 con un nuevo proyecto: los 200 años de independencias.

Bajo ese título, el Palacio de Sobrellano de Comillas albergará un momento histórico en el que expertos de las dos orillas se sentarán a hablar sobre el papel de los medios en la difusión de las celebraciones del bicentenario.

El objetivo es reflexionar sobre la historia que nos contaron a ambos lados del océano, la actualidad, la evolución de la sociedad de la información, las nuevas tecnologías y la influencia de los medios de comunicación en el desarrollo de las celebraciones del bicentenario de la independencia Latinoamericana .
 
Toda la información sobre el Congreso en su web oficial  (enlazar a http://www.congresonuevoperiodismo.com/)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios