www.diariocritico.com

En la segunda ciudad más importante de nuestro país

El Aeropuerto Internacional de Monterrey Opera ya con normalidad, tras accidente

El Aeropuerto Internacional de Monterrey Opera ya con normalidad, tras accidente

jueves 15 de abril de 2010, 03:56h
El Aeropuerto Internacional de Monterrey opera con normalidad y los vuelos desde y hacia el importante centro aeroportuario de la que es la segunda ciudad más importante de nuestro país no se han visto afectados, tras el accidente del Airbus 300 que ocurrió el lunes anterior.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), informó que el accidente del Airbus 300, de Aero Unión, ocurrido ayer a las 23:18 horas en el perímetro del aeropuerto, de Monterrey, no ha afectado el vuelo desde y hacia esa central aérea.

Por otra parte, lamentó la sensible pérdida de vidas humanas y extiende las condolencias a sus familias y amigos afectados.

En un comunicado indicó que el Cuerpo de Rescate y extinción de Incendios (CREI) ,el personal de seguridad y operaciones del aeropuerto han trabajado en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y las autoridades locales para dar oportuna asistencia en el área afectada y facilitar la investigación de este accidente.

Cuando se desplomó el avión de carga que dejó un saldo de seis muertos había condiciones adversas en el clima y un viento que cambiaba bruscamente de velocidad y rumbo, informó el Seneam.

Por su parte, la  Dirección General de Aeronáutica  Civil, recuperó las cajas negras del Airbus A300 B4F que se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto internacional Mariano Escobedo de esta ciudad.

La nave realizó un intento  de aterrizaje, no resultó y momentos después se estrelló, por lo se cree que es un accidente aunque se harán las investigaciones respectivas, dijo Héctor González Weeks, director de Aeronáutica,  quien añadió que se recuperaron las cajas negras del avión que contienen voz y datos de la aeronave lo que permitirá tener mayor información, fehaciente de lo que ocurrió en los últimos momentos del accidente.

Informó que no se recibieron reportes de fallas o de situación anormal en la aeronave. No hubo ningún reporte al respecto de la torre del control del aeropuerto de Monterrey y recordó que a nivel mundial existen unos 620 aviones  del tipo del que se desplomó  en Monterrey, la mayoría operando en el área de carga.






El Aeropuerto Internacional de Monterrey Opera ya con normalidad, tras accidente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios