www.diariocritico.com

Estados Unidos ofrece ayuda a China tras el terremoto

jueves 15 de abril de 2010, 04:14h

El Gobierno estadounidense expresó su disposición a ayudar a China tras el terremoto que se registró en la provincia occidental china de Qinghai y que dejó al menos 400 fallecidos y unos 10.000 heridos.

En un comunicado, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo que el Gobierno del presidente Barack Obama está "preparado para asistir" a China tras el fuerte sismo.

La jefa de la diplomacia estadounidense transmitió a las familias que perdieron a sus seres queridos en el temblor las condolencias de su Gobierno y de todos los estadounidenses.

"Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a aquellos que resultaron heridos o desplazados y a todos los chinos en ese difícil día", señaló.

El movimiento telúrico, de 7,1 grados en la escala de Richter, derribó casas, templos, gasolineras y postes eléctricos, y provocó deslizamientos de tierra, así como cuantiosos daños en carreteras y cortes en los suministros eléctricos.

En la ciudad de Jiegu (Gyegu en tibetano), una de las zonas más afectadas por el sismo, con una población de 100.000 personas y donde se encuentra el Gobierno del distrito, el 85 por ciento de las viviendas quedó destruidas, según el servicio provincial de emergencias de la zona.

La prensa china informó de que han tenido lugar al menos 18 réplicas, la más fuerte de 6,3 grados de magnitud una hora y 36 minutos después del terremoto principal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios