www.diariocritico.com

Twitter anuncia que supera los 100 millones de usuarios

jueves 15 de abril de 2010, 04:30h

Los creadores de Twitter informaron de que su servicio de mensajes cortos por internet había superado los 100 millones de usuarios en todo el mundo en el marco de su primera conferencia para desarrolladores de aplicaciones.

En un evento, denominado Chirp y celebrado en San Francisco, los directivos de la empresa californiana hicieron un repaso de los objetivos a corto y medio plazo de Twitter, que según comentaron alcanzó los 105 millones de usuarios en lo que va de este 2010.

El consejero delegado de la red social, Evan Williams, cofundador de la compañía, aseguró que Twitter genera más de 55 millones de mensajes diarios o "tweets", su web recibe 180 millones de visitas únicas al mes y su servicio iguala en tráfico diario al de Yahoo!.

Williams explicó que tras años de desarrollo -Twitter comenzó en marzo de 2006- a partir de ahora la empresa pondrá parte de sus esfuerzos en integrar en la red de mensajes publicidad, que empezó ayer a través del sistema de "tweets promocionados".

Twitter tiene previsto basar su estrategia de crecimiento en una mayor explotación de las posibilidades de su servicio a través de los dispositivos portátiles, algo que aún está empezando.

"Hoy solamente un 37 por ciento de los usuarios entran a Twitter desde su móvil, pero eso debería ser el 100 por ciento", comentó Williams, quien confesó que el 75 por ciento del tráfico de la red social tiene su origen fuera de la web Twitter.com.

El inicio de la conferencia de Twitter, que pondrá su cierre mañana, tuvo lugar el mismo día en el que la Biblioteca del Congreso de EE.UU. anunció la adquisición del archivo con los millones de mensajes producidos en la red social desde su creación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios