www.diariocritico.com

El ex presidente se mofó de las campañas de la DGT

De la Vega destaca la 'irresponsabilidad' de las palabras de Aznar sobre vino y tráfico, que se comentan 'por sí mismas'

De la Vega destaca la "irresponsabilidad" de las palabras de Aznar sobre vino y tráfico, que se comentan "por sí mismas"

viernes 04 de mayo de 2007, 14:40h
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó este viernes la "irresponsabilidad" de las declaraciones realizadas sobre el ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre alcohol y conducción.
   Preguntada por las palabras del ex presidente en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, De la Vega, que indicó que "no es costumbre" suya comentar o criticar las declaraciones realizadas por ningún ex presidente del Ejecutivo dijo que "en todo caso" se trata de unas manifestaciones "que se comentan por sí mismas".


Interior asegura que las críticas de Aznar son "impresentables"

   El subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, calificó las críticas de Aznar sobre ciertas recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), como "inauditas por no decir impresentables".

   Zambrana realizó estas declaraciones en Badajoz durante la inauguración de la sede provincial de Tráfico en la que estuvo acompañado por el director general de la DGT, Pere Navarro, quien prefirió no contestar a las palabras de Aznar aludiendo que la última vez que habló en Extremadura, se "pilló los dedos" al marcarse la cifra de 100 muertos en Semana Santa.

   En opinión de Zambrana, no es presentable que un ex presidente del Gobierno realice "bromas carpetovetónicas" con un problema tan "grave" como el de la circulación, que acarreó más de 4.000 muertos el años pasado en carretera.

   Asimismo, subrayó que las palabras pronunciadas por el presidente de honor del PP ayer en Valladolid son "más propicias de la época en la que se decía que África empezaba en los Pirineos y cada cual decidía por su cuenta".

   Además, recalcó que la responsabilidad en la conducción es una "responsabilidad compartida" en la que los ciudadanos tienen que "cumplir las leyes" y en la que se aplican las normas "como haría cualquier país europeo". Finalmente, expresó su deseo de que Aznar rectifique sus declaraciones ya que "no son de recibo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios