www.diariocritico.com

Abusos sexuales

Papa Benedicto XVI apoya sanciones contra pederastas

Papa Benedicto XVI apoya sanciones contra pederastas

domingo 18 de abril de 2010, 20:44h
El Papa Benedicto XVI se reunió en Malta con ocho hombres que de niños sufrieron abusos a manos de sacerdotes pederastas. "El Santo Padre se ha encontrado con un pequeño número de personas que sufrieron abusos sexuales por miembros del clero. Se ha conmovido profundamente con sus historias y ha expresado su vergüenza y dolor por lo que las víctimas y sus familias han sufrido", señala un comunicado de la Santa Sede.

El encuentro del Papa con ochos victimas maltesas de abusos sexuales (todos ellos entre 30 y 40 años) ha tenido lugar en la capilla de la Nunciatura Apostólica y ha durado unos 20 minutos. La reunión se ha iniciado con todos arrodillados ante el altar, rezando de manera silenciosa. Posteriormente, Benedicto XVI ha ido saludando una por una a las ocho víctimas y escuchando de sus labios su historias personales. Al final, todos juntos han rezado una oración y el Papa les ha impartido su bendición.

Las ocho personas que se han reunido con el Papa han asegurado estar "satisfechos" por el encuentro con Benedicto XVI, que ellos mismo habían solicitado. "Me he sentido aliviado y liberado de un gran peso", aseguraba Lawrence Grech, una de las víctimas, en declaraciones a la agencia italiana Ansa. "Yo y mis amigos le estamos agradecidísimos al Papa", visiblemente emocionado.

Según Joseph Magro, una de las víctimas, Benedicto XVI "tenía lágrimas en sus ojos". "Fue un encuentro muy emocionante. Las víctimas llorábamos, los obispos lloraban y el Papa tenía lágrimas en sus ojos". Magro ha admitido que los abusos sufridos "siguen siendo algo muy difícil" para él, pero que ahora está "en paz con la Iglesia". "El Papa me ha dicho que rezaría por mí".

Otro de ellos, que prefirió identificarse únicamente con el nombre de Emanuel, se ha mostrado sorprendido ante el hecho de que el Papa quisiera recibirles. "No me esperaba que esto pasara, lo hemos apreciado mucho", afirmó, remarcando que el Papa sólo estuvo en Malta 26 horas, por lo que fue "fantástico" que pudiera dedicarles "media hora". Según explicó Emanuel, el Papa dijo "sentir mucho" lo que les había pasado. "Yo le dije que también siento que la Iglesia esté atravesando todo este problema por los abusos sexuales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios