www.diariocritico.com

Reforma del Código Penal

CiU pacta con Justicia endurecer las penas a los ladrones reincidentes

Se endurecerán las penas para delincuentes que no tengan responsabilidad penal en razón a la cuantía del robo, el agravamiento de penas para bandas de carteristas, y la creación de un registro de faltas en un plazo máximo de un año

martes 20 de abril de 2010, 20:48h
El Ministerio de Justicia y CiU han llegado a un acuerdo para endurecer las penas de los delincuentes reincidentes que por la cuantía de lo robado, menos de 400 euros, no tengan responsabilidad penal y, de esta manera, podrán incluso ir a la cárcel sólo los fines de semana. El presidente del grupo parlamentyario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, ha anunciado este acuerdo, así como la inclusión en el Código Penal del agravamiento de las penas, de tres meses a un año de prisión, para los miembros de bandas de carteristas y la creación de un registro de faltas en un plazo máximo de un año.

De acuerdo con estas medidas, los autores de pequeños hurtos podrán ingresar en prisión, aunque únicamente tendrían que ir los sábados, domingos y festivos para, de esta forma, evitar la "sobreocupación" de las cárceles. La puesta en marcha de un registro de faltas también es un elemento fundamental, a juicio de Durán i Lleida, para que los jueces puedan acceder de una forma rápida a los historiales de cada delincuente y dar "una respuesta" a la reincidencia.

Estas iniciativas se materializarán mañana miércoles, a través de una serie de enmiendas consensuadas con los socialistas, en la Comisión de Justicia, que aprobará el proyecto de ley de reforma del Código Penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios