www.diariocritico.com
Jaime Bayly denuncia que Chávez quiere asesinarlo
(Foto: EFE)

Jaime Bayly denuncia que Chávez quiere asesinarlo

miércoles 21 de abril de 2010, 08:42h
El periodista peruano Jaime Bayly, quien ha expresado la intención de lanzarse a la presidencia de su país, denunció que desde Caracas han contratado a “sicarios” para matarlo. Según la información de la que dispone, los "crápulas al servicio del dictador de Caracas" tendrían intención de asesinarlo en Lima.

El presentador afirmó que la información le fue suministrada por una fuente tan “confiable”, que él mismo ha contratado servicios de guardaespaldas y un vehículo blindado para sus desplazamientos en Bogotá y Lima, ciudades en las que presenta programas de televisión.

"Si tu candidatura presidencial sube en las encuestas, el plan se va a ejecutar de todos modos, solo que se demoraría un poco más para que parezca que te han matado los terroristas peruanos y no que es una orden de Caracas. (El presidente Hugo) Chávez no va a permitir que ganes las elecciones", le dijo a Bayly su informante.

De otro lado, la noticia del presunto peligro de muerte del periodista peruano fue confirmada por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Colombia. El organismo estatal confirmo que cuenta con información de que se "planea vulnerar la seguridad personal del ciudadano peruano Jaime Bayly".

El DAS, que le entregó los detalles de las indagaciones a Bayly, no ahondó en detalles sobre quién o quiénes estarían interesados en atacar al periodista peruano; sin embargo, sí compartió la información disponible con su par de Perú "con el fin de que se realicen las respectivas valoraciones y se tomen o fortalezcan las medidas de seguridad correspondientes".

Para el organismo, las autoridades nacionales son las responsables de velar por la seguridad de Bayly, al igual que la de cualquier extranjero que esté dentro del territorio colombiano.

Por su parte, el director de la Policía de Perú, Miguel Hidalgo, afirmó que "se evaluó la información que viene de Colombia. Hicimos una investigación sobre los riesgos en Lima y se tomó una serie de medidas para su protección".

Así mismo, el oficial agregó que Bayly cuenta con protección policial desde el pasado 8 de marzo para prevenir un eventual atentado contra su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios