www.diariocritico.com
Bryant y Gasol rescatan a los Lakers ante Oklahoma

Bryant y Gasol rescatan a los Lakers ante Oklahoma

jueves 22 de abril de 2010, 01:51h
   Los Ángeles Lakers obtuvieron su segundo triunfo (95-92) en la serie de 'play-offs' que le mide a los Thunder de Oklahoma City, después de que Kobe Bryant (39 puntos) y Pau Gasol (25 y 12 rebotes) acudiesen al rescate de los angelinos para evitar un susto ante el emergente conjunto de Brooks, mucho más entonado que en el choque que abrió la eliminatoria.

   El cuadro de púrpura y oro volvió a exhibir un sólido nivel defensivo, clave del triunfo, aunque sin poder limitar en exceso a Kevin Durant, estrella de los Thunder, que recuperó las sensaciones perdidas en el primer duelo de la eliminatoria y acabó con 32 puntos, lo que estuvo a punto de costarles el triunfo a los de Phil Jackson, que vieron como el aro escupía dos lanzamientos en los últimos segundos que podían haber confirmado la 'machada' de Oklahoma City.

   Tras un firme inicio de encuentro, en el que unos Lakers fluidos parecían caminar sin sobresaltos hacia el 2-0, la exuberancia física de los visitantes comenzó a nivelar la balanza, con un Ibaka soberbio en la intimidación (7 tapones) y Durant, máximo anotador de la fase regular, superando esta vez la defensa de Artest.

   Así, los 'novatos' Thunder, sin experiencia en los 'play-offs', comenzaron a sembrar dudas sobre el parquet del Staples Center, mandando al descanso (45-47) y avisando a los Lakers sobre sus intenciones de 'robar' el factor cancha. Sin embargo, los pilares angelinos, Kobe Bryant y Pau Gasol, algo irregulares en el primer acto, acudieron al rescate de los suyos tras la reanudación.

   Primero fue Gasol, que asumió la responsabilidad en el tercer cuarto, demostrando su superioridad en la 'pintura', para que más tarde recogiera el testigo Bryant, que ofreció la mejor de sus versiones en el período decisivo, en el que anotó 15 de sus 39 puntos y aclaró la senda hacia un 2-0 tranquilizador, pero ni mucho menos decisivo.

   Tras los dos partidos disputados en suelo californiano, la serie se traslada ahora a Oklahoma City, donde se disputarán los dos próximos partidos, con los Lakers teniendo la posibilidad de sellar su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste, en caso de imponerse en ambos encuentros.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 95 - OKLAHOMA CITY THUNDER, 92.

--EQUIPOS.

   LOS ANGELES LAKERS: Fisher (5), Bryant (39), Artest (5), Gasol (25), Bynum (6), -cinco inicial-, Brown (6), Farmar (4), Powell (-), Walton (-) y Odom (4).

   OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (19), Sefolosha (7), Durant (32), Green (12), Krstic (10), -cinco incial- Collison (2), Maynor (4) , Ibaka (6) y Harden (-).

--PARCIALES: 26-18, 19-29, 28-22, 22-23.

   --ÁRBITROS: Derrick Stafford, Scott Foster, Zach Zarba.

   --PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios