www.diariocritico.com
Pérez y Espinoza al frente en torneos en España

Pérez y Espinoza al frente en torneos en España

jueves 22 de abril de 2010, 01:51h
Los mexicanos Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza, campeones olímpicos en los Juegos de Beijing 2008, encabezarán la lista de participantes de la octava edición del Abierto Internacional de España de taekwondo y la primera Copa Iberoamericana que se celebrará en Alicante entre el 23 y el 25 de abril.

El Abierto de España, que tendrá lugar en Alicante por cuarto año consecutivo, ha batido esta edición el registro de deportistas respecto a años anteriores y rondará la cifra de 2 mil 300 participantes.

La competición, que contará también con la participación de los equipos oficiales de Irán, Estados Unidos o Azerbaiyán, ha visto amenazada su inscripción por culpa de la nube volcánica originada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla.

Las delegaciones de Australia, China-Yaipei (Taiwán), Samoa y República Dominicana se vieron obligadas a anular su presencia en Alicante a última hora, según explicó el presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos.

El torneo, que fue presentado hoy, se disputará en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde se habilitarán hasta once tatamis, ocho en la pista principal y tres más en la cancha anexa, donde se celebrará una competición de técnica (pumsés).

Jesús Tortosa, director técnico de la Federación Española, afirmó que el Abierto de España es, fuera de los campeonatos continentales, mundiales y olímpicos, "el evento internacional más importante del calendario" desde que se convirtió en una prueba puntuable para el ránking mundial.

El Abierto de España también servirá de escenario para la entrega de los premios anuales de taekwondo, que se entregarán en el transcurso de una cena el próximo viernes, día 23 de abril.

Por otro lado, la Copa Iberoamericana servirá como banco de pruebas para los novedosos cascos electrónicos, con los que se espera mejorar el sistema de puntuación; y que se unen a los petos electrónicos y el vídeo-replay, que ya se utilizan habitualmente en las competiciones internacionales.


















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios