www.diariocritico.com
Uribe estaría dispuesto a ir a la cárcel

Uribe estaría dispuesto a ir a la cárcel

jueves 22 de abril de 2010, 05:10h
El escándalo de las interceptaciones ilegales realizadas por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) ha generado un serio cuestionamiento sobre si fue el presidente Álvaro Uribe quien ordenó las escuchas o si tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo.

De acuerdo con las sospechas existentes en torno a su participación, Uribe aseguró que está dispuesto a ir a la cárcel en caso de que llegara a comprobársele que el ordenó las “chuzadas” del DAS a magistrados, opositores, periodistas y sindicalistas.

"Si el Gobierno ordenara el espionaje ilegal tendría que ir a la cárcel, empezando por el Presidente de la República", expresó el mandatario, quien agregó: "Un presidente que es frentero, que se ha mantenido en permanente discusión, no necesita procedimientos turbios, tiene derecho a la réplica".

En ese mismo sentido, recientemente el presidente se declaró dispuesto a acudir a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, el organismo encargado de investigarlo, y bajo juramento negó su responsabilidad en los seguimientos y escuchas ilegales.

El Jefe de Estado, quien a poco más de tres meses de abandonar la Casa de Nariño mantiene una popularidad de aproximadamente 70 por ciento, también expresó hace poco que el escándalo de espionaje es parte de plan para desprestigiar a su Gobierno justo en plena campaña electoral.

De otro lado, Uribe recordó que también fue víctima de interceptaciones a sus llamadas e insistió en que su Gobierno de casi ocho años ha dado plenas garantías a la oposición en casi ocho años. "Este no es un Gobierno de trampitas ni de marrullas. Yo he tenido una vida de combate de frente y con armas nobles", sostuvo Uribe.

El escándalo de las 'chuzadas' se reactivó hace una semana después de que la Fiscalía General ordenó la captura de cinco antiguos funcionarios del DAS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios