www.diariocritico.com

Aunque mantiene su apoyo a Gabino Cué

El PT oficializó que no realizará ninguna alianza electoral con PAN-PRD en comicios de este año

El PT oficializó que no realizará ninguna alianza electoral con PAN-PRD en comicios de este año

El PT oficializó que no realizará ninguna alianza electoral con PAN-PRD en comicios de este añoEl Partido del Trabajo formalizó su salida de las alianzas electorales donde participe el PAN y el PRI en los comicios locales de este año, pero mantiene su apoyo al aliancista Gabino Cué, quien sin embargo hasta el momento no supera en las encuestas del priísta Eviel Pérez Magaña.

La decisión fue adoptada por la Comisión Ejecutiva Nacional, luego de que Andrés Manuel López Obrador amenazara con retirar su imagen de los spots del PT, por considerar que no se podía ir en coalición con los partidos que representan a la derecha en México.

En el caso de la elección a gobernador de Oaxaca, el partido del Trabajo refrendó su respaldo al candidato de la alianza opositora del PAN, PRD y  Convergencia, Gabino Cué, a pesar de que el priísta Eviel.

El diputado federal Pedro Vázquez, integrante de la dirección colegiada del PT, explicó que sólo en este caso refrendarán su compromiso pues se trata de enfrentar al cacicazgo del gobernador priísta Ulises Ruiz.

Aseguró que su partido esperará a conocer si el PAN apoya a Gregorio Sánchez como candidato de los partidos de oposición al gobierno de QUINTANA Roo; de ser así, Vázquez aseguró que el PT también abandonaría esa coalición.

Rechazó que esta decisión fortalezca al PRI en los comicios estatales y negó que con esto haya fracasado la construcción de alianzas de los tres partidos de izquierda que integran el Dialogo por la Reconstrucción de México (DIA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios