www.diariocritico.com

De acuerdo con tratado firmado

Gobierno solicita a EE UU la extradición de Eligio Cedeño

Gobierno solicita a EE UU la extradición de Eligio Cedeño

viernes 23 de abril de 2010, 01:32h
La Embajada de Venezuela en Estados Unidos pidió formalmente al Departamento de Estado de ese país que devuelva al banquero Eligio Cedeño para que sea procesado por la justicia. Cedeño es acusado de tres delitos: distracción de fondos de ahorristas, obtención fraudulenta de divisas y contrabando agravado.

El banquero está siendo solicitado por la justicia venezolana debido a la presunta comisión de delitos de distracción de fondos de ahorristas, obtención fraudulenta de divisas y contrabando agravado, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estos delitos están previstos y sancionados en el artículo 432 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, en el artículo 7 de la Ley sobre Régimen Cambiario, en los artículos 104 y 105 de la Ley Orgánica de Aduanas, así como en el artículo 84 del Código Penal venezolano.

La solicitud fue introducida oficialmente por funcionarios de la Embajada de Venezuela al Departamento de Estado de Estados Unidos. Esta medida se basa en el Tratado de Extradición bilateral en vigor desde el 19 de enero de 1922.

Cedeño es prófugo de la justicia venezolana y hay una orden de arresto contra él por los cargos anteriormente mencionados. La solicitud de extradición sirve al propósito que Estados Unidos lo devuelva al país, para que sea procesado por la justicia venezolana.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios