www.diariocritico.com
La ley laboral en Colombia es “competitiva”

La ley laboral en Colombia es “competitiva”



viernes 23 de abril de 2010, 03:56h
El ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata asegura que el país no necesita ninguna reforma laboral, pues la existente es muy “competitiva y no es ni mejor ni peor de la de otros países con los que Estados Unidos ya tiene acuerdos comerciales; es más, en algunos aspectos tiene más protecciones que en otras partes de la región, y eso nos hace más competitivos que otros países”.

El pronunciamiento del ministro se realizó en Washington en momentos en el marco de una gira emprendida por el Gobierno para “presionar” la ratificación del Tratado de Libre Comercio, al que el país del norte ha puesto varias trabas por considerar que en el país no hay buenos resultados en el campo de derechos laborales.

“En Colombia se ha hecho un gran esfuerzo para formalizar el empleo, para que la gente tenga condiciones adecuadas de trabajo, para que tenga empleos formales con seguridad social, con salud, con pensiones, y el país ha cambiado radicalmente eso”, afirmó Plata.

El ministro señaló que en la actualidad, 41 millones de colombianos, de un total de 45 millones, tiene acceso a la salud y “eso es un gran cambio y probablemente la cobertura de salud en Colombia es una de las más altas del mundo en este momento”.

 Además Plata afirmó que cualquier reforma laboral requiere un proceso y aunque “las cosas pueden mejorar, no veo que sea vital ahora, al menos no en este Gobierno, hacer cambios porque cambiar cualquier ley toma mucho tiempo”, señaló Plata.

Plata agregó que en su reunión con el representante de Comercio Exterior de EE.UU., Ron Kirk, nuevamente transmitirá el mensaje de que “Colombia ha venido haciendo la tarea juiciosa, ha venido reduciendo la impunidad y la violencia, y ha venido mejorando”.

Respecto a la aprobación del TLC en año electoral en Estados Unidos, Plata señaló que es algo que Colombia seguirá intentando “hasta el último día del Gobierno” del presidente Álvaro Uribe.

En ese sentido, el ministro señaló que el Gobierno de Washington aún no ha presentado a Colombia una lista de propuestas concretas que logren destrabar el TLC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios