www.diariocritico.com

Reitera llamado a votar

Oposición está lista en 6 estados para primarias de este domingo

Oposición está lista en 6 estados para primarias de este domingo

La Comisión Técnica Electoral de la Mesa de la Unidad informó que seis estados de los ochos donde se harán las primarias de la oposición, ya tienen instaladas al 100 por ciento las mesas electorales. Diversos dirigentes reiteraron su llamado a votar masivamente este domingo.

urante un recorrido por varios sectores del municipio Chacao, María Corina Machado, aspirante a diputada por el circuito 2 del estado Miranda, ratificó su compromiso con la mujer quien ha sido protagonista en la historia del país y sigue enfrentando grandes retos.

El gobierno sabe que yo no bajo la cabeza. Me pueden perseguir como lo han hecho, agredir y ofender. Yo no bajo la cabeza y defenderé a toda la familia venezolana.

La pre candidata sostuvo un encuentro con mujeres líderes comunitarias de Bello Campo, allí destacó la importancia de impulsar leyes para defender a la mujer de tanta violencia de género.

“Mujeres que estamos padeciendo todos los problemas que existen en el país. Y se agudizan desde las perspectivas de lo que son las madres en sus hogares. Casualmente hoy tenemos una mancheta que dice "humilladas, asesinadas y sin protección", expresó.

“El 95 por ciento de las denuncias que reciben los jueces de paz son de violencia doméstica contra la mujer. Hay una ley, el problema no es que no existen leyes sino que se cumplan esas leyes”, sostuvo.

Dijo también que su recorrido por todas las comunidades de Miranda le ha permitido conocer detalle a detalle las necesidades y potencialidades de la gente de esta entidad.

Por su parte, Ángel Cacique, candidato de Copei por el circuito 1 de Caracas, aseguró que la participación de los electores será contundente. Cree que el gobierno nacional intenta minimizar la voluntad democrática de los electores.

“Nosotros pensamos que en estas elecciones la gente va a tener la posibilidad cierta de expresar su votación es probable que la gente tenga temor y es temor justificado”, dijo.

Ángel Cacique consideró que se deben eliminar las leyes que restan poderes a la alcaldía Metropolitana y afianzar aquellas que garantizan la seguridad social de los venezolanos.

El precandidato a la Asamblea Nacional, Alfredo Romero, dijo este viernes que seguirá dando la batalla por el pueblo venezolano de resultar electo parlamentario. Señaló que desde Foro Penal, Cofavic y la Asociación Civil "Vive” ha desarrollado una labor en defensa de los derechos humanos.

“Estamos total y absolutamente convencidos de que desde la Asamblea Nacional enfrentando con firmeza la injusticia enfrentando con firmeza, pero con la verdad porque la verdad nos hará libres como dice la Biblia, haremos un país mejor”, manifestó.

Alfredo Romero sostiene que es hora de derogar leyes que atenten contra la propiedad privada.

El aspirante al parlamento por el circuito 1 del estado Anzoátegui, Marco Aurelio Quiñones, señaló que Venezuela requiere un Poder Legislativo que se sensibilice con los problemas sociales de todas las comunidades.

“Es importante decirle a la gente que estas elecciones del 26 de septiembre no son para salir del Presidente son para recuperar un parlamento que debe debatir para conseguir soluciones”, indicó.

Quiñones señaló que la sociedad civil, partidos políticos y estudiantes trabajarán por un parlamento pluralista.

“Los estudiantes son los únicos que han dado la lucha completamente y constantemente, yo no diría que los únicos, pero sí es una unidad que se construye para garantizarle a la gente, de la posibilidad de que vote en favor de y no en contra de, debe tener representación de todos los sectores de la población, y tratar de obviar al sector estudiantil seria borrar la historia de Venezuela en los últimos años”, dijo.

Quiñones considera que representa la opción de los nuevos valores y criterios al ser el candidato más joven.

 La verdadera fuerza de cambio que necesita Venezuela no vive y no radica en los gobernantes o sus dirigentes sino en los corazones de cada uno de los venezolanos que sabe que cada uno puede colocar un granito de arena en función de encaminar a Venezuela hacia el bienestar y progreso yo como joven me siento llamado por la historia a asumir este reto”.

Quiñones dijo que legislará por un plan integral de seguridad ciudadana. Reiteró el llamado a votar el próximo 26 de septiembre.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, hizo un llamado a los venezolanos a participar en las elecciones primarias de este domingo como método para fortalecer la democracia con la participación ciudadana.

López aseguró que la información de quienes voten la va a manejar solamente los partidos políticos y sus candidatos.

“La información sobre la participación de quienes votan y quienes no votan es una información que la van a manejar solamente los promotores de estas iniciativas es decir los propios candidatos y que será destruida el mismo día del proceso electoral”, dijo.

“Por lo cual no existe ningún tipo de riesgo de que exista una segunda lista discriminatoria como lo fue en el año 2004 la llamada lista Tascón”, indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios