www.diariocritico.com

De cara al 26-S

CNE garantiza transparencia en comicios primarios de la oposición y el oficialismo

CNE garantiza transparencia en comicios primarios de la oposición y el oficialismo

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Humberto Castillo, garantiza transparencia en las elecciones primarias de la oposición que se efectuarán este domingo y en las del oficialismo que se realizarán el próximo 2 de mayo. Con estos comicios ambos sectores esperan definir los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Castillo destacó que la oposición bajo la denominada Mesa de la Unidad, solicitó la ejecución de varias auditorías antes de la realización de los comicios internos, previstos para el 25 de abril.

“La Mesa de la Unidad solicitó varias auditorías (…), las mismas se ejecutaron, dándoseles a estas organizaciones todas las garantías, para participar con confianza en el proceso electoral”, recalcó.

Recordó que las primarias impulsadas por este grupo se realizarán en 8 estados de Venezuela y 15 circunscripciones electorales, donde estarán habilitados 440 centros y mil 537 mesas de votación.

En el caso especifico de Anzoátegui, el CNE habilitará 79 centros de votación y 285 mesas, para un universo de 739 mil 420 electores. El proceso comicial tendrá lugar en el horario comprendido de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

El funcionario electoral refirió que con respecto a los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se efectuarán el domingo 02 de mayo, estarán activados 3 mil 820 centros y 13 mil 667 mesas de votación, en todo el país.

Explicó que la tolda socialista dispondrá de 6 millones 776 mil votantes, que podrán sufragar por sus postulados para las 87 circunscripciones electorales existentes en Venezuela. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios