www.diariocritico.com

Mariano Rajoy, en Pamplona

'Zapatero no puede seguir callado ante los ataques contra el Tribunal Supremo'

"Zapatero no puede seguir callado ante los ataques contra el Tribunal Supremo"

Ha presidido la Junta Directiva del Partido Popular de Navarra.

sábado 24 de abril de 2010, 13:09h
"Si la campaña contra el Trubunal Supremo triunfara, el daño a la justicia española sería irreparable, y las reglas de la democracia saltarían por los aires". Así se ha expresado esta mañana el presidente del PP, Mariano Rajoy, en su intervención ante la Junta Directiva del PPN.
    Para Rajoy "estamos asistiendo a una campaña brutal y antidemocrática contra el Tribunal Supremo y el poder judicial para que no se juzgue a una persona", en relación al juez Baltasar Garzón. En este sentido, ha añadido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no puede seguir callado".

   El presidente del PP ha exigido a Zapatero que "dé la cara y explique su posición, si cree en la división de poderes, en el Tribunal Supremo, o si cree que unos cuantos manifestantes en unas cuantas ciudades pueden decidir el futuro del poder judicial español". Así le ha pedido que "explique si cree en la independencia de poderes".

   Rajoy ha destacado que "Zapatero no dice nada de la situación económica ni de lo de Grecia, no dice nada del Supremo, nada del Constitucional, está callado, se ha escondido". No ha querido entrar en el fondo de las causas contra Garzón, pero ha señalado que "todos los españoles somos iguales ante la ley y estamos sometidos a la ley, desde el más importante de los españoles, pasando por un juez, hasta el más humilde de los ciudadanos".

   Así ha asegurado que el PP "apoyará al Supremo siempre, cualquiera que sea su decisión, nos guste o no, y nos opondremos a las campañas antidemocráticas como la que se está produciendo".

AYUDA ECONÓMICA A GRECIA

    En materia económica , Rajoy se ha referido a la situación de Grecia y. ha recordado que España "está haciendo lo mismo que ha hecho Grecia durante mucho tiempo. Por eso el Gobierno de que debe actuar ya, debe reducir gasto público y debe darse cuenta de que el tiempo se acaba".

   "Tenemos que aprender la lección de que lo que le ha ocurrido a Grecia es por gastar lo que no tiene, por dilapidar el dinero público, por hacer lo que no debe, y España esta haciendo lo mismo que ha hecho Grecia durante mucho tiempo", ha asegurado. En este sentido ha señalado que "Zapatero será el responsable de lo que pueda pasar, porque no nos podrán decir a los demás que no lo advertimos".

      Rajoy ha explicado que España va a prestar a Grecia 3.600 millones de euros, algo que "no es para alegrarse, ni para presumir, que es lo que hace el Gobierno de España, porque para prestarle dinero a Grecia tenemos que pedir dinero prestado porque tampoco tenemos dinero".

   En cualquier caso, el presidente del PP se ha mostrado favorable a ayudar a Grecia porque es algo que se hace "por España, por Europa y por el euro, porque la caída de Grecia o de cualquier país afectaría mucho a nuestra moneda".

SITUACIÓN DE ESPAÑA Y SUBIDA DEL IVA

    Rajoy señalado que ahora el país "se juega la recuperación económica para mucho tiempo, y existe el riesgo es languidecer durante mucho tiempo y no generar empleo".

   Ha criticado las 137 medidas de Zapatero contra la crisis para añadir "con cuatro sería suficiente". A su juicio serían "reducir el gasto público, reestructurar el sistema financiero, reformar el mercado laboral, y no subir el IVA y bajar los impuestos a quienes más están sufriendo la crisis".

   Respecto a la subida del IVA, Rajoy ha asegurado que va a hacer "todo lo posible para que la reforma no se produzca porque es injusta, insolidaria, afecta a las personas con menos recursos económicos, y es absolutamente ineficaz desde el punto de vista económico, porque uno de los problemas de España es que no hay consumo, y para reactivarlo la medida menos indicada es subir impuestos".

  

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios